Así serán los cortes de agua en las alcaldías de la CDMX

Así se darán los próximos cortes de agua que afectarán a las alcaldías de la CDMX

Los cortes de agua anunciados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) junto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México, serán tres, mismos que afectarán a 8 millones de personas de la CDMX.

Estas dependencias establecieron en conferencia de prensa que los tres próximos cortes al suministro de agua potable, son a causa de obras de mantenimiento.

La suspensión del servicio se dará de la siguiente manera; el primero fue del 20 al 23 de septiembre en el Acueducto Ramal Tláhuac que afectarán a más de 275 mil habitantes de Tláhuac, Iztapalapa y Nezahualcóyotl.

El segundo corte se llevará a cabo del día 2 al 5 de octubre debido a mantenimiento en la Plante Fierro Manganeso, habitantes de 13 colonias de Nezahualcóyotl.

Mientras que el último será el más grande y afectará a 4.5 millones de habitantes de 13 alcaldías, entre ellas: Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Coyoacán.

Además del 31 de octubre al 4 de noviembre, 3.6 millones de personas se verán afectadas por mantenimiento del sistema Cuutzamala en municipios del Estado de México, entre ellos Toluca, Huixquilucan, Metepec, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tlanepantla y Tultitlán.

Para el último corte el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre explicó que el servicio de pipas no podrá suministrar a una cantidad tan grande de personas por lo que recomienda prevenir almacenando agua días antes.

Contenido relacionado

Advierten cortes de agua en 13 delegaciones de la CDMX y 13 municipios del Estado de México

 

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Amieva asegura que en la CDMX la inclusión y el bienestar son importantes
  2. Educación inclusiva para personas con autismo, ordenada por la Corte - PacoZea.com
  3. SEP podría suspender clases durante cortes de agua - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*