Así vivieron los trabajadores del Metro el incendio en subestación #VIDEO

Los trabajadores atrapados en el edificio compartieron imágenes de lo que estaban viviendo y narraban que no podían respirar bien.

Al sonido de sirenas y con falta de visibilidad por el humo emanado, los trabajadores del turno de la madrugada de la subestación Buen Tono del complejo Delicias del Sistema de Transporte Colectivo (STC), fueron sorprendidos por un fuerte incendio.

Fue cerca de las 5:40 de la mañana que comenzaron a sonar las alarmas contra incendios del inmueble advirtiendo a trabajadores del lugar el siniestro que se había desarrollado.

Los reportes indicaban que la zona de transformadores se había registrado un corto circuito lo que ocasionó el fuego, provocando que rápidamente el cuarto y quinto piso del edificio se llenara de humo denso.

Treinta trabajadores quedaron atrapados en el sitio, lo que los obligó a subir a la azotea para intentar escapar de las llamas y del humo que los envolvía.

Desde el Puesto Central de Control 1 (PCC1) los trabajadores compartieron el momento en que comenzó el siniestro y como se les complicaba respirar a causa del humo.

También podría interesarte: Seis líneas del Metro continúan sin servicio tras incendio de esta mañana

A través de redes sociales, los empleados compartieron imágenes de lo que estaban viviendo y narraban que no pudieron salir del edificio ni por las escaleras fijas ni por las de emergencia.

“Estamos atrapados en la azotea, es muy difícil respirar, los ojos nos están llorando a todos, no sabemos que es lo que está pasando, solo sonó la alarma de incendio’, narró uno de los atrapados en la azotea.

Al lugar arribaron de inmediato elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes comenzaron los trabajos para detener el fuego de gran dimensión.

Cerca de las 06:30 de la mañana, se confirmó la muerte de la policía del sector U de la PBI, María Guadalupe, quien perdió la vida al intentar cruzar una estructura metálica para resguardarse, sin embargo había resbalado, cayendo desde un cuarto piso.

Fue cerca de las ocho de la mañana que las autoridades informaron que el área donde surgió el incendio logró ser sofocado por completo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio se derivó por el derrame de aceite en cuatro transformadores que alientan energía a las Líneas 2 y 4 del STC Metro.

Contenido relacionado

Sheinbaum: 29 personas fueron rescatadas de edificio del Metro incendiado

NCV

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Comments (4)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes