10:01:51

Ataque terrorista en Perú deja al menos 18 muertos

Los terroristas piden a los peruanos no votar en las elecciones del próximo 6 de junio. Y se califica a los votantes de derecha como “traidores”

Al menos 18 personas, entre ellas dos niños, fueron asesinadas por presuntos remanentes del grupo Sendero Luminoso en una zona central del país donde operan los rebeldes en alianza con bandas del narcotráfico.

El hecho se produjo en la noche del domingo en una localidad en el distrito de Vizcatán, en una región llamada Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde se genera el 75% de cocaína en el país sudamericano, según las autoridades.

“Es probable que haya mas muertes”, indicó el general César Cervantes, comandante general de la policial, a la radio RPP.

El oficial refirió que las víctimas, 10 hombres, seis mujeres y dos menores de edad, fueron atacadas, según un “panfleto” encontrado en la zona en el que el “Militarizado Partido Comunista del Perú”, que agrupa a los remanente de Sendero Luminoso, se adjudica la autoría de los hechos.

Cervantes detalló que la información del ataque y las muertes fueron reportadas a la policía por las autoridades de la localidad de San Miguel, del distrito de Vizcatán.

El general refirió que, de acuerdo al panfleto visto por la policía, los rebeldes hicieron “una limpieza de antros de mal vivir” en la zona, donde opera el narcotráfico y donde se conoce también que funcionan bares y prostíbulos.

En ese documento, difundido en redes sociales por el responsable de Interior de la campaña de la candidata presidencial Keiko Fujimori, Fernando Rospigliosi.

También podría interesarte: Perú inicia elecciones generales para elegir nuevo presidente

Los terroristas piden a los peruanos no votar en las elecciones del próximo 6 de junio. Además, en el documento se califica a los que voten por la candidata de derechas como “traidores”.

Al parecer, los remanentes de Sendero Luminoso, que persisten en la zona como guardaespaldas y socios del narcotráfico, habían advertido a los dueños de los locales que abandonaran el lugar y el ataque se produjo por la desobediencia a sus órdenes.

Cabe destacar que los asesinatos cometidos por Sendero Luminoso son una práctica muy común en periodos electorales peruanos. Sin embargo, en esta ocasión, con la presidencia en disputa entre Pedro Castillo (izquierda) y Keiko Fujimori (derecha) en el marco de una campaña muy polarizada, cobran especial relevancia.

Durante toda la campaña desde el bando de la heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y varios medios de comunicación afines se intenta vincular a Castillo y su partido, Perú Libre, con el grupo terrorista.

Varios diputados electos por la organización de extrema izquierda tienen denuncias por su supuesta vinculación con ese grupo y, de hecho uno de ellos, Guillermo Bermejo, está a punto de ser juzgado por ese motivo.

El VRAEM, un área del tamaño de Puerto Rico, es centro de constantes operativos de las fuerzas de seguridad contra el grupo rebelde Sendero Luminoso, que según la policía, actúa como guardaespaldas de los narcotraficantes.

Contenido relacionado:

Detienen en Lima, Perú a pareja que traficaba con pornografía infantil de su bebé

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes