03:23:19

Atleta holandés da positivo a Covid-19 tras competir en eliminatorias

El Covid-19 no deja de atacar a los Juegos Olímpicos, pero esta vez ha dado un golpe muy severo. Un deportista que ya compitió dio positivo a la enfermedad

Finn Florijn, del equipo de remo holandés, dio positivo en la prueba de Covid-19 y no podrá seguir compitiendo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó Holanda en un comunicado.

El holandés, de 21 años, hizo la prueba con resultado positivo de Covid-19 este viernes, día en que disputó las eliminatorias de remo.

Este sábado tenía una nueva ronda en el canal de remo, “pero no puede continuar en el torneo, tiene que guardar cuarentena durante diez días”, precisa el comunicado.

El remero de Holanda, que debutaba en unos Juegos y esperaba mejorar hoy sus malas sensaciones del viernes, llegó a Tokio el 17 de julio y está alojado en una habitación individual de la Villa Olímpica.

Su caso se da pocos días después de que el taekwondoín Reshme Oogink y la patinadora Candy Jacobs también fueron diagnosticados con el virus.

“Desafortunadamente, tenemos un nuevo caso aquí y no hay palabras para describirlo”, dijo Pieter van den Hoogenband, jefe de misión de Países Bajos.

Varias competiciones olímpicas que se disputan en la bahía de Tokio y en las aguas alrededor de la capital podrían verse afectadas por la llegada de un tifón en los próximos días, según señaló este sábado el comité organizador de Tokio 2020.

También podría interesarte: México se lleva su primera medalla en Tokio: bronce en tiro con arco por equipos

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico se encuentra en estos momentos al sudeste del archipiélago nipón. Está previsto que entre el lunes y el martes se aproxime a Tokio. Lo que podría deparar fuertes lluvias, marejada y rachas de viento, según previsiones de la Agencia Meteorológica nipona.

Debido a ello el comité organizador decidió adelantar al domingo varias pruebas de la competición de remo que estaban previstas para el lunes 26. Todas se disputan en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio.

Los responsables de Tokio 2020 “vigilan las evoluciones” del fenómeno meteorológico; valorarán posibles cambios en las competiciones que puedan verse afectadas, según dijo hoy el portavoz del comité organizador, Masanori Takaya, en rueda de prensa.

Además del remo, podrían verse impactadas por el temporal otras competiciones previstas en los próximos días en las costas que rodean a la capital nipona. Será el caso de la vela y el surf.

Contenido relacionado:

La mexicana Gabriela Bayardo fue la tercera en el podio del tiro con arco mixto

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes