18:58:29

La mexicana Gabriela Bayardo fue la tercera en el podio del tiro con arco mixto

Hace cinco años, Gabriela Bayardo fue una de las representantes de México en el tiro con arco individual. Este sábado, ganó la medalla de plata con Países Bajos

Hace cinco años, Gabriela Bayardo fue una de las representantes de México en el tiro con arco individual. No tuvo un buen resultado. Este sábado, ganó la medalla de plata como representante de Países Bajos.

Aunque sólo una medalla contó oficialmente para México, la de bronce obtenida por Alejandra Valencia y el ‘Abuelo’ Álvarez, nuestro país tuvo a tres representantes el sábado en el podio del tiro con arco mixto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la presencia de la mexicana Gabriela Bayardo.

Gabriela Bayardo Schloesser, ex seleccionada nacional y representante de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, conquistó la medalla de plata junto con Steve Wijler, bajo la bandera de Holanda, al perder la final con la pareja surcoreana de An San y Kim Je Deok.

“Es un doble triunfo para México, yo ahora represento a los Países Bajos por la doble nacionalidad y me siento feliz porque tanto para ellos (México) como para nosotros se nos dieron las cosas”, dijo Bayardo Schloesser

A diferencia de otros atletas, Bayardo no dejó de competir en el tiro con arco como mexicana debido a problemas con los dirigentes o por un interés económico. Después de los Juegos de Río 2016, se casó con un ciudadano holandés — Mike Schloesser — y comenzó a competir por ese país.

También podría interesarte: México vence a Alemania en eliminatoria mixta de Tiro con Arco

Bayardo era ya la primera holandesa en participar en el tiro con arco de unos Juegos Olímpicos y ahora es su primera medallista.

La arquera contrajo matrimonio con un neerlandés y ahora compite bajo el nombre de Gabriela Schloesser Bayardo, y es medallista olímpica.

En 2017 cambió de nacionalidad, sobre todo porque contrajo matrimonio, pero también a causa de que ya no estaba a gusto con los federativos mexicanos y ahora ha conseguido una presea, incluso de un metal con mayor valor que la conseguida por la dupla integrada por Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez.

Contenido relacionado:

México se lleva su primera medalla en Tokio: bronce en tiro con arco por equipos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes