12:30:04

Aumentan la capacidad de camas generales y con ventilador en la CDMX

La capacidad de camas crece cuando las hospitalizaciones en la CDMX por covid-19 están en su punto más alto desde que inició la pandemia

La capacidad de camas para pacientes covid creció en 38 por ciento en los últimos 28 días en la Ciudad de México, pasando de 5 mil 492 a 7 mil 570, así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia.

“Las camas generales pasaron de 4 mil 21 a 5 mil 697 y las camas con ventilador pasaron de mil 471 a mil 873. Y el objetivo para finales de mes, es aumentar otras 300” aseveró.

En cuanto a la manifestación de médicos en el Hospital General La Villa, quienes se oponen a la reconversión de otras 10 camas del hospital para la atención de pacientes covid, la secretaria de salud local, Oliva López, expresó que “no está en riesgo -la reconversión- la manifestación es pequeña y está vinculada a algunos intereses sindicales”.

Te puede interesar: Ocho elementos de PC bajo observación por mentira de una familia, ocultaron síntomas de Covid

Destacó que se hará una mesa de trabajo con los trabajadores de la salud que están inconformes “daremos salida a sus demandas, de lo que sea posible atender”. Cabe destacar que los trabajadores cerraron la calle frente al Hospital General La Villa y afirman que no hay suficientes insumos médicos para atender a los pacientes con covid.

López detalló que los nuevos ventiladores se están probando hoy, para poder llevar a cabo la reconversión.

Esto, cuando las hospitalizaciones en la Ciudad de México por covid-19 están en su punto más alto desde el de inició la pandemia, por lo que las autoridades se mantienen en el nivel máximo de alerta.

Con información de Georgina Olson

IPR

Contenido relacionado

Mujer de CDMX consigue amparo para poder ser vacunada contra el Covid-19

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes