Ocho elementos de PC bajo observación por mentira de una familia, ocultaron síntomas de Covid

La familia llamó a los paramédicos diciendo que su familiar “repentinamente” había colapsado y mintieron en la entrega de datos.

En Querétaro, la negligencia de una familia ha puesto en peligro la salud de ocho elementos de Protección Civil, quienes luego de atender un llamado de auxilio, descubrieron que uno de los pacientes presentaba síntomas de Covid-19 que fueron ocultados por sus familiares.

La exposición ocurrió en el municipio El Marqués, donde los paramédicos acudieron a atender una llamada de emergencia que refería a un hombre de 79 años de edad que “repentinamente” había colapsado.

El personal médico, ocho elementos de atención y cuatro unidades, acudieron hasta el domicilio de la familia a brindar atención primaria y reanimación cardiopulmonar.

De acuedo con el reporte de la dependencia, se realizó interrogatorio a los familiares, preguntando de manera directa datos clínicos de COVID-19, fiebre, tos, cefalea, diarrea, mialgias, entre otras, lo cual fue negado por los presentes.

También podría interesarte: “Si quieren contagiarse y morir, son libres de hacerlo” dice gobierno de Querétaro para alertar a población #VIDEO

Como parte de las acciones de atención, el personal administró fármacos y llevó a cabo procedimientos una intubación orotraqueal.

“Diez minutos después, uno de los familiares refiere que el paciente procedía de consulta médica, ya que durante tres semanas presentaba tos y malestar general, brindando una receta médica oficial, donde se menciona que el paciente en cuestión cuenta con síntomas compatibles con COVID-19, y que requiere oxígeno por presentar una saturación de 37%”, se lee en un boletín de prensa.

Por estos hechos, los ocho elementos que participaron en la atención del hombre fueron puestos en aislamiento domiciliario, ya que al lugar acudieron con equipo de protección estándar. 

Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la omisión de datos médicos.

“Exhortamos en nombre de todo el personal de salud, ser llanamente francos ante el apoyo médico y de emergencia. Nuestro gremio está para servir a un destino de seguridad común, para hacer frente a la adversidad actual, pero de la participación sincera de la población“, señala.

Contenido relacionado

¡Todavía se ofenden! Se reúnen en Querétaro y se molestan cuando los dispersan

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes