16:26:54

¿Aún no terminas de pagar tu casa? CDMX congelará deudas de Infonavit de hasta 100 mil familias

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la medida es parte del plan de apoyos del gobierno federal; aplicará para quienes contrajeron un crédito antes de 2016.

El gobierno capitalino anunció que alrededor de 100 mil familias en la Ciudad de México se verán beneficiadas con el congelamiento de su deuda con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Esto como parte del plan de apoyos del gobierno federal, indicó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Hay cerca de 100 mil familias que tienen deudas con el Infonavit aquí en la Ciudad de México. Y, por disposición del Presidente de la República, se estableció que esas deudas ya no siguieran aumentando cada año, sino que se congelaran; que ya no tuvieran el incremento que está asociado al incremento del salario mínimo; y eso es mucha ayuda.

“Realmente es algo muy bueno porque, para 100 mil familias que todavía tienen deuda con el Infonavit, es, más o menos, una condonación del 25 por ciento de su deuda y una congelación de las mensualidades que tienen que dar”, expresó Sheinbaum.

También podría interesarte: Sheinbaum anuncia la basificación de todo el personal de Salud capitalino

Sheinbaum visita unidad habitacional en la colonia Agrícola Oriental

Sheinbaum visitó esta tarde una unidad habitacional en la colonia Agrícola Oriental. Ahí anunció que tendrán que ingresar a un sitio electrónico para revisar si son candidatos a la congelación y una condonación del 25 por ciento de su deuda. Esto debido a que aplicará para las personas que contrajeron un crédito antes de 2016.

“Lo pueden hacer en micuenta.infonavit.org.mx. Las personas que no hayan abierto ya su cuenta necesitan un correo electrónico, su Número de Seguridad Social y su CURP. Con eso se meten a ‘Mi Cuenta de Infonavit’. Ahí hay una sección que se llama ‘Responsabilidad Compartida’ y ahí les sale automáticamente cómo estaba su crédito antes, cómo va a quedar ahora con el descuento al saldo, con el descuento a la mensualidad, el hecho de que la mensualidad queda congelada; ustedes aceptan y ya.

“No hay que hacer ningún trámite, acudir a ninguna oficina, se hace de manera automática; y en su siguiente recibo de la hipoteca, ya va a venir con el programa aplicado”, detalló Carlos Martínez, director del Infonavit.

Además, las autoridades informaron que las personas también podrán cambiar su deuda de salarios mínimos a pesos. Eso evitará que aumente el pago por el adeudo de su vivienda.

También podría interesarte: Zaldívar y Sheinbaum acuerdan procuración de justicia para mujeres presas

Trámites para escriturar

Sheinbaum también informó que hay predios que están a nombre del Infonavit y que hay personas viviendo en ellos desde 30 o 40 años. Sin embargo, éstas no pueden escriturar, por lo que, en breve, el Instituto los entregará a la Ciudad para que el gobierno capitalino lo escriture a nombre de las personas que los habitan.

Asimismo, dijo, se acelerarán los trámites de escrituración que están pendientes, tanto del INVI como de Infonavit.

“Estamos trabajando conjuntamente con los notarios para entregar, al menos, unas 2 mil escrituras al mes para que ya se resuelva el problema de la falta de certidumbre jurídica que se tiene en las propiedades”, agregó.

Contenido relacionado: Infonavit lanzará en mayo versión mejorada de su plataforma electrónica

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes