Autobuses del Valle del Mezquital detienen sus servicios debido a la presencia de individuos armados

La línea de Autobuses del Valle del Mezquital Ovnibus interrumpió su servicio durante cinco horas en los municipios de Mixquiahuala, Progreso, Tepatepec, Actopan e Ixmiquilpan debido a la presencia de individuos armados.

Debido a la presencia reportada de hombres armados y encapuchados, la línea de Autobuses del Valle del Mezquital (AVM) Ovnibus suspendió su servicio durante cinco horas en cinco municipios de la región: Mixquiahuala, Progreso, Tepatepec, Actopan e Ixmiquilpan.

También te puede interesar: Habitantes de Hidalgo detienen a tres funcionarios por actitudes prepotentes e incumplimiento de deberes

La empresa evitó hacer señalamientos contra algún grupo; sin embargo, en redes sociales alumnos de la Normal Rural Luis Villareal El Mexe difundieron que pretendían movilizarse a Pachuca para plantear demandas por presuntos incumplimientos de autoridades.

En entrevista para Excélsior, uno de los dirigentes del movimiento estudiantil rechazó los señalamientos de la empresa referentes a que se encontraban armados, pues eran sólo varas las que algunos de sus compañeros portaban.

Lamentaron que la línea AVM suspendiera su servicio, pues señalaron que no hubo agresiones en su contra, ni tampoco contra la población por lo que incluso el resto de las rutas mantuvieron sus recorridos normalmente.

El dirigente explicó que, tras la movilización que realizaron, la empresa de autobuses accedió a facilitar cuatro unidades para que se transporten a su destino, las cuales se encuentran en la institución a espera de dirigirse a Pachuca a reunirse con autoridades estatales.

Entre las demandas que solicitan se encuentra que se culminen las obras de restauración de sus instalaciones, las cuales, dijeron, se han extendido indebidamente; así como el retorno del sistema de internado y la distribución de tierras que deben ocupar.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias