02:57:10

Autoridades de México y EU están tras la pista de Delia Emily Castillo

La Miss Mundo Teen desapareció en San Pedro El Saucito, en Hermosillo. La Fiscalía de Sonora reporta que abandonó el país por voluntad propia

Delia Emily Castillo, modelo Miss Mundo Teen y embajadora de belleza en concursos internacionales, desapareció en San Pedro El Saucito, Hermosillo, Sonora.

La joven fue vista por última vez este 1 de diciembre por su familia, ante de que sus padres entraran a un restaurante a desayunar, mientras ella se quedó esperando sola en el auto familiar.

Tras el reporte de su desaparición, familiares a y amigos solicitaron ayuda para su localización, asimismo, se emitió una ficha de búsqueda.

En tanto, se reveló que la joven había mandado mensajes por medio de sus redes sociales alertando que se encontraba a salvo. Sin embargo, su madre desmintió estos señalamientos.

Para este jueves, la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) informó que se constató que el pasado 1 de diciembre, la menor cruzó a Estados Unidos por su propia voluntad.

Según detalló la autoridad, a través del puerto fronterizo de Nogales, Arizona, la adolescente de 17 años de edad ingresó a Estados Unidos alrededor de las 05:10 horas del pasado 2 de diciembre, un día después de que sus familiares la vieran por última vez.

También podría interesarte: Exigen #JusticiaparaGeovanna, chica trans asesinada en Oaxaca

Asimismo, apoyados con cámaras del C5i, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, la Fiscalía comprobó que Delia Emily Castillo llegó caminando alrededor de las 08:55 a una tienda de conveniencia, ubicada cerca donde la familia desayunó.

Posteriormente, vestida con un pants gris y sudadera oscura, pasó de Oriente a Poniente, cruzando las vías del tren y entró al negocio. Dos minutos después salió caminando por su voluntad rumbo a la Carretera Internacional, a la acera Sur rumbo a San Pedro, donde se perdió de vista.

En seguimiento a las indagatorias realizadas al momento por personal de la Fiscalía, se informó que ya se solicitó la colaboración de la autoridad estadounidense.

En otro extremo, Rosa Isela Castillo, madre de Emily, dijo que está en contacto permanente con la agencia del ministerio público pero que aún no le ha mostrado evidencia de la información.

Comentó a medios que su hija ya había desaparecido. Según dijo, desde un mes atrás se le había ubicado con “malas amistades”.

Asimismo, indicó que hace una semana “regresó muy seria” y le pidió atención psicológica. De hecho, la madre comentó que la traía a Hermosillo para que la atendieran y se alejara de lo que estaba pasando últimamente.

Últimos reportes señalan que fue publicado un mensaje en su perfil de Facebook en el que supuestamente se señala que se encuentra bien.

“Quiero que sepan que estoy bien, no ocupo ayuda y no estoy secuestrada. Estoy sana, mi mamá me quiso meter a un manicomio, por eso me salí del carro”, se leía en el mensaje que luego fue borrado.

Contenido relacionado:

Al grito de #JusticiaParaRenata familiares y amigos piden se detenga a su violador y asesino

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes