Autoridades llaman a trabajar conjuntamente para prevenir ciberataques al sistema bancario

Autoridades llaman a trabajar conjuntamente para prevenir ciberataques al sistema bancario
Autoridades llaman a trabajar conjuntamente para prevenir ciberataques al sistema bancario

Durante la inauguración de la 82 Convención Bancaria se hizo un llamado a la banca para trabajar conjuntamente a fin de prevenir los ciberataques

El Gobierno mexicano y el Banco de México celebraron este jueves que los avances tecnológicos permitan expandir los servicios bancarios a toda la población, aunque hicieron un llamado a la banca para trabajar conjuntamente a fin de prevenir los ciberataques.

Durante la inauguración de la 82 Convención Bancaria en Acapulco, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, auguró que las nuevas tecnologías permitirán llevar mecanismos de pago digital a comunidades rurales que no tienen sucursales bancarias.

“Si bien abren estas posibilidades, también plantean retos importantes, probablemente el más claro tiene que ver con los ciberataques que están relacionados con el desarrollo tecnológico”, advirtió a su vez el subsecretario.

Por ello, aseguró que el Gobierno mexicano, el Banco de México y la Asociación de Bancos de México (ABM) deben trabajar “de manera permanente para mitigar los riesgos de estos ataques”.

En ese sentido, señaló como necesario desarrollar un nuevo sistema de identificación que abarque a todos los ciudadanos para realizar los pagos digitales, puesto que la credencial de elector que se usa actualmente “no cubre a toda la población”.

En la misma línea, el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, sostuvo que las innovaciones en el sistema financiero pueden “mejorar las condiciones de desarrollo de millones de ciudadanos”, aunque también advirtió de sus riesgos.

“Si consideramos que el número de personas con teléfonos inteligentes es prácticamente el doble del número de personas que tienen una cuenta bancaria, es muy claro que el desarrollo de CoDi (pago digital) puede tener un gran impacto sobre la inclusión e incorporar a un nuevo universo de clientes al sector financiero”, aseveró.

El sistema CoDi, que deberá ser adoptado por los grandes bancos el próximo septiembre, es un sistema de pago y de transferencias económicas a través de teléfonos celulares que funcionará de manera ininterrumpida todos los días de la semana y a todas horas.

El gobernador sostuvo que este mecanismo permitirá agilizar transacciones económicas y evitar actividades corruptas e ilícitas.

Este jueves y viernes se celebra en la ciudad de Acapulco la 82 reunión anual de la banca mexicana, cuyo programa está centrado en las nuevas tecnologías aplicadas en el sistema financiero.

También contará con la presencia del jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador, quien el año pasado acudió al encuentro como candidato presidencial sin despertar demasiadas pasiones entre los asistentes.

Contenido relacionado

Remesas en enero rompen récord del Banco de México

Acerca de PacoZea.com 33617 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Anuncian en la Convención Bancaria la implementación de códigos QR para hacer transferencias electrónicas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*