18:10:54

Autorizan reapertura de salas de cine en la CDMX y EdoMex

Aunque la reapertura está prevista para el lunes 1 de marzo, la Canacine solicitó hacerlo desde mañana para aprovechar las ventas de fin de semana

Luego de casi tres meses desde la ultima función, este lunes 1 de marzo los cines de la Ciudad de México y el Estado de México podrán volver a abrir sus salas.

Tal y como lo confirmo la Cámara Nacional de la Industria Cinematografía (Canacine), las autoridades de ambos estados ya aprobaron la reapertura de la industria de la exhibición, esto, después de que en diciembre del año pasado volvieran a cerrar sus complejos debido al semáforo rojo.

Aunque aún se espera que el anuncio lo den las propias autoridades, Tabata Vilar Villa, directora de la Canacine, espera poder llevar a cabo esta reapertura a partir de mañana, a fin de aprovechar las ventas del fin de semana.

Ya nos dijeron que se podrá abrir el lunes, pero estamos pidiendo que nos dejen abrir desde mañana. Tres días no van a hacer diferencia a nivel autoridad pero a nosotros sí, por el público.”

También te podría interesar: Vuelven las funciones al aire libre de la Cineteca Nacional

Aunque se señaló que los números de hospitalización han ido bajando en estos días, en comparación de cuando los cine se abrieron en agosto del año pasado, aún se espera la respuesta de las autoridades.

La Cancine estima que en un fin de semana normal se vendían cerca de 4.5 millones de boletos, sin embargo, el fin de semana pasado solo se vendieron 319 mil boletos a nivel nacional, lo que equivale a un 7.1 porciento del promedio antes de la pandemia.

No obstante, la reapertura solo de dará en la cadena Cinépolis y en salas independientes, mientras que Cinemex permanecerá cerrado dos meses más.

Este sector genera cerca de 150 mil empleos de manera indirecta, de los cuales dependen alrededor de 50 mil familias directamente.

Contenido relacionado: Cierra Cinemex Online, sólo queda autocinema

CNH

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes