Autorizan reapertura de salas de cine en la CDMX y EdoMex
Aunque la reapertura está prevista para el lunes 1 de marzo, la Canacine solicitó hacerlo desde mañana para aprovechar las ventas de fin de semana
Luego de casi tres meses desde la ultima función, este lunes 1 de marzo los cines de la Ciudad de México y el Estado de México podrán volver a abrir sus salas.
Tal y como lo confirmo la Cámara Nacional de la Industria Cinematografía (Canacine), las autoridades de ambos estados ya aprobaron la reapertura de la industria de la exhibición, esto, después de que en diciembre del año pasado volvieran a cerrar sus complejos debido al semáforo rojo.
Aunque aún se espera que el anuncio lo den las propias autoridades, Tabata Vilar Villa, directora de la Canacine, espera poder llevar a cabo esta reapertura a partir de mañana, a fin de aprovechar las ventas del fin de semana.
“Ya nos dijeron que se podrá abrir el lunes, pero estamos pidiendo que nos dejen abrir desde mañana. Tres días no van a hacer diferencia a nivel autoridad pero a nosotros sí, por el público.”
También te podría interesar: Vuelven las funciones al aire libre de la Cineteca Nacional
Aunque se señaló que los números de hospitalización han ido bajando en estos días, en comparación de cuando los cine se abrieron en agosto del año pasado, aún se espera la respuesta de las autoridades.
La Cancine estima que en un fin de semana normal se vendían cerca de 4.5 millones de boletos, sin embargo, el fin de semana pasado solo se vendieron 319 mil boletos a nivel nacional, lo que equivale a un 7.1 porciento del promedio antes de la pandemia.
No obstante, la reapertura solo de dará en la cadena Cinépolis y en salas independientes, mientras que Cinemex permanecerá cerrado dos meses más.
Este sector genera cerca de 150 mil empleos de manera indirecta, de los cuales dependen alrededor de 50 mil familias directamente.
Contenido relacionado: Cierra Cinemex Online, sólo queda autocinema
CNH
DE COMPRAS
Tags: CDMX, cine, EDOMEX, salas de cine
Trackback from your site.
¡Misa al ritmo de rap! sacerdote se equivoca de canción en transmisión en vivo #VIDEO
| #
[…] Dan 34 años de cárcel a sacerdote que violó a niña en Ciudad Júarez […]
Empresas y solidaridad - Paco Zea
| #
[…] Los sordos del aeropuerto […]
Cocodrilo se traga a niño, vecinos lo matan y extraen cuerpo
| #
[…] Encuentran 39 cocodrilos al interior de una hielera […]
AMLO asegura que se retirará de la política cuando termine su mandato en 2024
| #
[…] 800 mil vacunas de Pfizer llegarán este martes, anuncia AMLO […]