02:14:00

Vuelven las funciones al aire libre de la Cineteca Nacional

Además del foro al aire libre, la Cineteca Nacional contará con servicio de fuente de sodas y la dulcería principal

Tras dos meses de permanecer cerrada por la emergencia sanitaria de Covid-19, la Cineteca Nacional reabrió sus puertas este viernes.

Las funciones se llevaran a cabo en el Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa, con sana distancia y todas las medidas sanitarias dadas a conocer por la Secretaria de Salud.

Alfredo del Valle, de la subdirección de Difusión de la Cineteca Nacional, señaló la importancia de esta reapertura:

“Para nosotros es muy importante que podamos reabrir nuevamente porque es muy importante seguir teniendo a nuestro público. Año con año cada vez venía más gente hasta que llegamos a un promedio de un millón 300 mil espectadores; por eso es importante regresar y reencontrarnos con ellos”.

También podría interesarte: ¡Felices 47 Cineteca Nacional! Los cinco momentos más importantes del recinto

Por su parte, Julio Duran, jefe de prensa de la Cineteca, informó que los planes de reapertura habían comenzado a gestionarse desde la semana pasada, cuando el Gobierno de la Ciudad de México aprobó las funciones al aire libre.

Asimismo dio a conocer que en este espacio se han llegado a tener tasta mil espectadores, sin embargo, con el aforo al 30%, se estima solo podrán albergan entre 150 y 200 personas por función.

La entrada a la Cineteca será de libre acceso y tendrá servicio de meseros para que puedan llevarte los alimentos hasta tu lugar. De igual manera, se podrá llevar abrigos y cobijas para resguardarse del frio.

“Esto es para ir retomando espacios específicos, por este momento en las medidas sanitarias es el Foro al Aire Libre, pero vamos a tener abierto el recinto para el público en general de las 15 a las 22 horas con dos servicios: la fuente de sodas y la dulcería principal, que nos ayudarán a generar algo de ingresos, porque hay que recordar que es un espacio público”, señaló Durán.

A pesar de que solo se dio a conocer la cartelera de este fin de semana, la intención es que el recinto de funciones durante toda la semana, comenzando con un catalogo de películas mexicanas.

Contenido relacionado: Farmacias y centros comerciales harán pruebas COVID-19 gratis en CDMX

CNH

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes