,

Avión rumbo a Londres regresa a Miami por pasajero que se negó a usar cubrebocas

Avión rumbo a Londres regresa a Miami por pasajero que se negó a usar cubrebocas

Los protocolos impuestos durante los vuelos para combatir la propagación de la pandemia ha derivado en un aumento de incidentes

Un avión de American Airlines que la noche del miércoles volaba con destino a Londres debió retornar al aeropuerto de Miami a causa de un pasajero que se rehúso a llevar mascarilla, según la aerolínea.

El vuelo AAL38 llevaba una hora volando sobre el Atlántico y había cubierto unos 800 kilómetros de trayecto cuando, a la altura de Carolina del Norte, debió girar y dirigirse al aeródromo del sur de Florida (EE.UU.), tal como consta en la web especializada FlightAware.

El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Miami a las 8 de la noche del miércoles. Una hora y media después, la aeronave tuvo que regresar de nuevo a la pista de aterrizaje.

Curtis Belssing, portavoz de la aerolínea, declaró que el vuelo tuvo que ser desviado “debido a que un cliente disruptivo se negó a cumplir con el requisito federal de mascarilla.”

Cuando el avión llegó a la terminal de Miami, la policía local ya esperaba a los miembros de la tripulación, aunque no se sabe si la pasajera fue detenida.

En la aeronave viajaban 129 pasajeros y 14 tripulantes, los cuales fueron reasignados a otros vuelos luego del incidente, reportan medios locales.

Por su parte, la mujer causante del problema, de unos 40 años aproximadamente, fue incluida en la lista de clientes a los que no se les permite viajar, informó la policía local de Miami-Dade.

En enero de 2021, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estableció como requisito obligatorio que todos los pasajeros lleven mascarilla durante el viaje.

De acuerdo a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), durante el año 2021 se reportaron un total de cuatro mil 290 incidentes relacionados con las mascarillas, y en lo que va de este año se contabilizan 92 casos hasta el 18 de enero.

También podría interesarte: Aficionados se niegan a usar cubrebocas y causan pelea en el Abierto de Australia

Entre los casos más destacados figura el de un joven de 20 años que fue arrestado tras golpear en la nariz a una azafata durante un vuelo de American que partió de Nueva York con destino a California, un hecho que fue calificado por la dirección de la aerolínea como “una de las peores muestras de comportamiento alborotador que jamás hayamos presenciado”.

Los protocolos contra el COVID-19 impuestos durante los vuelos para combatir la propagación de la pandemia ha derivado en un aumento de incidentes y hechos violentos en las aeronaves, de acuerdo a entes del sector.

En el año 2021, la FAA recibió en total cinco mil 981 reportes de las aerolíneas estadounidenses sobre pasajeros rebeldes, de los cuales mil 81, es decir 183 más que en 2020, merecieron una investigación que derivaron en 350 acciones judiciales.

La semana pasada, un avión de American Airlines que iba a despegar de San Pedro de Sula (Honduras) rumbo a Miami tuvo que quedarse en tierra debido a un pasajero que se metió en la cabina de los pilotos y causó daños en los instrumentos de vuelo, según confirmó la aerolínea.

El pasado octubre ocurrió un caso similar: una azafata de American Airlines recibió un golpe en la nariz por una pasajera que no quería portar el cubrebocas en el vuelo.

Contenido relacionado:

Se repartirán en EU 400 millones de cubrebocas gratuitos en farmacias y centros de salud

CAB

Mas Noticias