22:52:24

Ayuntamiento de Puerto Morelos denuncia ante FGR a Laura Fernández

La actual candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, comprometió las participaciones federales hasta por 20 años

Laura Fernández Piña, actual candidata del PANPRD a la gubernatura de Quintana Roo, comprometió, mientras era alcaldesa del municipio de Puerto Morelos, las participaciones federales hasta por 20 años, en un obscuro negocio de alumbrado público para su beneficio particular junto con su esposo Carlos Alberto Moyano.

“Mira a ver a mí que me gustaría que sucediera ahorita, independientemente de los ajustes que ser tanto financieros como legales, en contrato de las luminarias, lo que sí podemos trabajar es en el convenio de CFE se tiene que firmar con el municipio”, afirmó en un audio.

Preocupada por tener este negocio mientras ejercía como alcaldesa y no se le acabara el tiempo, sugirió que esta adjudicación no pasara por la aprobación del cabildo.

“Ellos van a rebotar y tú vas a rebotar el tema financiero. Y al miércoles de la próxima semana tenemos ya las conclusiones y los textos, digamos planchados, y la revisión de las discrepancias y aclarar para que el miércoles estemos ya listo. Mi propuesta es ya el jueves ya vernos revisar para firmar. O sea aquí lo importante es ya no pasar a cabildo”, aseguró.

Mientras Laura Fernández Piña busca la candidatura para gobernar a Quintana Roo, el municipio que gobernó está obligado a pagar una contraprestación fija, por una obra de alumbrado público se debían pagar 442 millones 656 mil pesos, cuando su costo real era de 42 millones 950 mil pesos.

También podría interesarte: Asesinan a un sacerdote y otra persona en Tecate, Baja California

Plática entre Fernández Piña y su esposo

—Carlos Moyano: O al menos, y ya hablando como debe ser y te lo digo así directo, saber si se va a hacer o no, pues si no para demandarlos nosotros, digo ponte en nuestro lugar.

—Karim: Sí, sí, sí, sí inclusive mira yo creo que…

—Carlos Moyano: Porque nosotros ya hicimos todo, nosotros hemos trabajado muchísimo en esto tenemos, tenemos…

—Laura Fernández: Y la inversión que ya se ha (sic) hizo…

—Carlos Moyano: Aparte. Tenemos más de dos años y medio que empezamos con esto, tú te acuerdas… Hemos, hecho, hecho, hecho, pagando gente pagando…yo le pagué.

—Laura Fernández: No y el inventario de la…

Por lo pronto, y mientras la campaña continua el ayuntamiento de Puerto Morelos, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía del Estado de Quintana Roo (FGEQR) a Laura Fernández y a un grupo de cinco de sus subalternos cuando ella fue presidenta municipal en ese sitio. Asimismo, a cuatro empresas por el delito de operación de recursos de procedencia ilícita.

Contenido relacionado: “Constructivo” el diálogo entre AMLO y asesor de EE.UU. para Cumbre de las Américas

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes