09:31:36

Balenciaga se disculpa tras polémica campaña que sexualizaba a los niños

En su disculpa, Balenciaga aseguró que sus bolsos de peluche no debieron aparecer con niños en las fotos de la campaña

La polémica firma de moda Balenciaga retiró una campaña en la que aparecían niños con lentes y otros accesorios comercializados por la compañía, sujetando bolsas con forma de ositos de peluche ataviados con objetos asociados al sadomasoquismo.

Entre los productos estaban sábanas, fundas para las almohadas y toallas, también hay productos para las mascotas como camas, bowls, collares y correas a juego; tazas, platos, jabones, tapetes de yoga, etc.

La colección Objects, a cargo del director creativo de Balenciaga Demna Gvasalia, presentaba unos bolsos de osos de peluche; no obstante, estos tenían arneses de cuero y collares de candado.

Del mismo modo, al hacer zoom en las fotografías se puede ver que los muñecos tienen pulseras de restricción de cuero en las manos y pies, como las que se utilizan en la práctica BDSM: Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya causado nuestra campaña navideña. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, dijo la compañía mediante su cuenta oficial de Instagram.

Los anuncios aparecieron a principios de esta semana como parte de la campaña navideña de Balenciaga, lo que de inmediato causó la indignación del público, que mediante redes sociales pidieron que se retirara la campaña y se sancionara a la marca.

También podría interesarte: Tunden en redes a Balenciaga por vender “bolsa de basura” en más de 30 mil pesos

En uno de los anuncios se puede ver incluso un fragmento de la página 11 de la sentencia del caso ‘Ascroft v. Free Speech Coalition’, en 2008, por el que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronunció en torno a la pornografía infantil virtual.

Sobre este tema también se disculpó la empresa en Instagram: “Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra los responsables de crear el escenario e incluir artículos no aprobados para nuestra sección de fotos de la campaña primavera 2023″.

“Condenamos fuertemente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, agregó.

En su página web sustituyó las imágenes por otra en la que aparece un niño en una habitación llena de accesorios de la firma.

El año pasado, Balenciaga levantó la polémica con un conjunto que lució Kim Kardashian en la gala MET 2021 y que también era alusivo al sadomasoquismo.

Y este mismo año, Kardashian apreció con un traje que simulaba la cinta amarilla de las escenas del crimen, pero en lugar del texto alusivo, aparecía en letras negras el nombre de la firma de moda.

Contenido relacionado:

¡Balenciaga lo hace de nuevo! Ahora vende aretes hechos con agujetas

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes