17:41:12

Baréin va con vacuna de Pfizer y BioNTech, es el segundo país en aprobarla

La aprobación de la vacuna Pfizer y BioNTech aportará un elemento importante adicional a la acción nacional del reino frente al covid-19.

Baréin anunció la aprobación urgente de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19, convirtiéndose en el segundo país en dar su autorización unos días después que el Reino Unido.

“La aprobación de la vacuna Pfizer y BioNTech aportará un elemento importante adicional a la acción nacional del reino frente al covid-19, que ha insistido con firmeza en la protección de la salud de los ciudadanos y de los residentes durante la pandemia”, indicó Mariam Al Jalahma, directora del organismo regulador de salud nacional, en un comunicado difundido por la agencia Bahrain News Agency.

La responsable no precisó las fechas de vacunación previstas. El reino árabe, que ha registrado más de 87 mil casos, de los que fallecieron 341, aprobó en noviembre la vacuna de la empresa china Sinopharm para su personal sanitario.

También puede interesarte: Disminuye Pfizer número de vacunas contra Covid-19, que fabricará este año

“Esta autorización es el objetivo hacia el que hemos trabajado cuando declaramos la primera vez que la ciencia ganaría”, indicó Lindsey Dietschi, responsable de Pfizer en el Golfo, según BNA.

El Reino Unido fue el primer país en el mundo que autorizó la vacuna contra el covid-19 del alemán BioNTech y el gigante estadunidense Pfizer, que empezará a distribuirse la próxima semana, según anunció el miércoles el gobierno británico.

Por su parte, el gobierno mexicano espera que se comiencen a distribuir en la segunda quincena de diciembre las primeras 250,000 dosis de la vacuna de Pfizer, que recibió esta semana aprobación en el Reino Unido y se espera suceda lo mismo en Estados Unidos en los próximos días, mientras la autoridad local, la Cofepris, estudia el expediente.

“Empieza el inicio del final de la pandemia. Con la llegada de las vacunas hay ya una luz al final del túnel (…) estamos cada vez más cerca de poderla ver”, dijo Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la cancillería en entrevista con Reuters la tarde del jueves.

Contenido relacionado:

México firma acuerdo con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes