Bebé fallece por mala práctica en circuncisión casera

El gobierno ha señalado que este procedimiento es legal siempre que lo realicen profesionales capacitados

Un bebé de cinco meses de edad murió en la ciudad de Bolonia, Italia, tras una circuncisión casera que le realizaron sus padres.

De acuerdo con información de medios locales, el menor sufrió un paro cardíaco y fue trasladado en helicóptero desde la comunidad de Scandiano hacia un hospital de SantOrsola en Bologna, donde falleció.

La oficina del fiscal de la comunidad de Reggio Emilia inició una investigación en contra de los padres, de origen ghanés, por homicidio.

“Es un hecho muy serio y espero que los responsables paguen severamente ante la ley por este hecho inaudito”, indicó Alessio Mammi, alcalde de Scandiano, una ciudad de unos 26 mil habitantes de la zona de Reggio.

El hecho ocurrió el pasado viernes, sin embargo la información recién ha salido a la luz luego de ser el segundo caso en menos de seis meses.

El pasado mes de diciembre, un niño de dos años también murió tras habérsele practicado otra circuncisión en un centro para migrantes de Roma.

Alrededor del 35 % de los niños circuncidados en Italia sufre la práctica de forma clandestina, con el riesgo de infecciones y hemorragias que pueden llegar a ser letales.

Por motivos culturales, religiosos o de higiene, cada año se circuncidan entre 4 mil o 5 mil extranjeros en Italia, pero más de un tercio se llevan a cabo de forma ilegal, según Amsi, la asociación de médicos de origen extranjero de Italia.

El gobierno ha señalado que este procedimiento es legal siempre que lo realicen profesionales capacitados.

Contenido relacionado

Joven de 15 años logra esconder su embarazo y finge haber encontrado a su bebé

Acerca de PacoZea.com 30585 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Mujer enfrenta cargos por negligencia, su bebé casi muere al caer a un jacuzzi #VIDEO - PacoZea.com
  2. Iba a que le revisaran la vejiga y le practican una circuncisión - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*