21:09:42

Beneficios de comprar una casa antes de los 35 años

Una de las metas principales en la vida de muchas personas, es adquirir una propiedad o bien inmueble. Aunque no hay reglas específicas para determinar cuándo debe hacerse o qué etapa de la vida es la indicada, los expertos aseguran que es mejor hacerlo alrededor de los 35 años de edad.

Se considera que esta edad, es la etapa de la vida más óptima en la que una persona debe adquirir un bien inmueble con el que pueda asegurar su futuro y el de su familia.

Además de estos, aquí te contamos algunos otros beneficios de adquirir una vivienda a esta edad:

  • Es una edad productiva: es probable que a los 35 años te encuentres en una etapa laboral buena y que tus proyectos a futuro te ayuden a mantener dicha estabilidad profesional y económica.
  • Ya se alcanzó la madurez: Además de estabilidad laboral y económica, la mayoría de las personas que rebasan los 30, ya tienen claro su objetivo principal en el ámbito personal. Ya sea formar una familia o no, o establecerse en pareja, es posible que la adquisición de un bien inmueble sea mucho más clara, basado en esto.
  • Se considera “la mitad” de la vida: los 35 podrían considerarse la mitad de ella, considerando que una persona viva entre 70 y 75 años. Ante ello, es recomendable comprar casa a esta edad pues aún queda mucho tiempo para poder modificarla y sobre todo disfrutarla.
  • Calidad de vida: al adquirir una vivienda propia en edad joven, el estrés disminuye, se olvidan las rentas y deudas en ese sentido y así se asegura un estilo de vida mucho mejor.

No obstante, la situación a la que se encuentran los jóvenes actualmente, los lleva a enfrentarse a nuevos retos económicos que muchas veces no les permiten cumplir estas metas de manera tan fácil.

Ante ello es recomendable buscar algunas alternativas para conseguirlo, podría ser un préstamo, alguna inversión a largo plazo o un crédito hipotecario para jóvenes.

Un crédito hipotecario, permite a este sector de la población, alcanzar la meta de adquirir una casa para pasar el resto de su adultez y vejez.

El crédito hipotecario, se realiza a un plazo determinado por parte de una institución financiera con un costo, es decir, intereses. Por lo regular se adapta a las necesidades de ahorro y pago del cliente, ya que éste, mensualmente deberá pagar un monto acordado anteriormente

Por lo regular, dependiendo de cada institución bancaria, los requisitos para obtener un crédito hipotecario, son los siguientes:

  • Edad y salario: La edad mínima requerida es de 18 años y la máxima de 64 años 11 meses.
  • Historial crediticio. Mantener un buen historial crediticio es una de las puertas a futuros préstamos.
  • Contar con un capital inicial, recomendable que sobrepase la cantidad de 200 mil pesos, al menos.

Para comenzar este proceso, sólo debes consultar a Credimejora y seguir tres sencillos pasos: Iniciar tu precalificación, recibir la asesoría de los expertos para saber qué plan es el mejor para ti y autorizarlo por medio de tu firma.

Una vez que inicie el proceso sólo tendrás que encargarte de materializar la meta de adquirir una casa o inmueble antes de los 35 años, lo cual tiene la ventaja de que podrás disfrutarlo durante tus años más productivos, dejándoles a tus seres queridos un patrimonio y asegurando que cuando seas un adulto mayor ya tengas dónde pasar tus mejores años, sin ninguna preocupación.

Contenido relacionado:

Las 5 mejores cintas para correr o caminadoras eléctricas

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes