Biden, confunde a AMLO con presidente de Egipto

Las encuestas reflejan que la edad de Joe Biden y sus errores verbales son motivo de preocupación para los votantes.

El presidente estadounidense, Joe Biden, expresó su enojo de manera evidente en un discurso a la nación el jueves, donde afirmó que no tiene problemas de memoria. Esto ocurrió después de que un informe de un fiscal especial lo caracterizara como “un anciano bien intencionado pero con mala memoria”.

Sin embargo, al concluir el discurso, tuvo un lapsus al referirse al presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, como si fuera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO.

“Creo que, como saben, inicialmente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la puerta para permitir la entrada de ayuda humanitaria”, declaró, refiriéndose al puesto fronterizo de Rafah, que separa Egipto de Gaza.

Te podría interesar: Lanzan una treintena de cohetes hacia Israel desde Líbano


La cuestión de la mala memoria de Joe Biden ha ganado prominencia esta semana debido a dos errores adicionales cometidos en apenas unos días. En un mitin el miércoles por la noche, mencionó haber tenido una conversación en 2021 con el fallecido excanciller alemán Helmut Kohl, quien murió en 2017. El domingo, citó una charla que supuestamente mantuvo en 2021 con el expresidente francés François Mitterrand.

Aunque su portavoz, Karine Jean-Pierre, no afirmó directamente que el presidente se equivocó, mencionó ejemplos de otras personalidades estadounidenses que han confundido nombres de manera similar, incluyéndose a ella misma.

Las encuestas indican que la edad de Joe Biden y sus errores verbales son motivo de preocupación para los votantes. Aunque también se muestra preocupación por Donald Trump, de 77 años, quien también es candidato presidencial en noviembre. Se señala que el expresidente republicano ha cometido errores en varias ocasiones, como en un discurso en enero, donde confundió a su rival para la nominación republicana, Nikki Haley, con la expresidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

https://twitter.com/FZExpress/status/1755809466681819193

Síguenos en Twitter

Mas Noticias