Search
Close this search box.

Bimbo subirá sus precios a partir del próximo lunes

Bimbo subirá sus precios a partir del próximo lunes

En medio de la elevada inflación que prevalece en México, Bimbo ha anunciado a los establecimientos donde venden sus productos aumentos de precios

Bimbo elevará los precios de sus productos a partir del lunes 18 de julio, después de que anunciara que para 2022 iba a continuar con su estrategia de incremento como consecuencia de la presión en el precio de las materias primas como el maíz, harina y la logística,

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) confirmó a El Financiero que a partir del lunes 18 de julio habrá un alza en los precios de productos de marcas de Grupo Bimbo como Wonder, Tía Rosa, Milpa Real, Sanissimo, entre otros. Por el momento Bimbo no ha confirmado el aumento.

Algunos productos de Bimbo que son tradicionales en los desayunos y cenas de los mexicanos tendrán aumentos en sus precios sugeridos en tiendas, de tal manera que pueden superar hasta los 20 o 25 pesos en algunos casos.

Productos como las Mantecadas de 6 piezas llegarán a los 27 pesos cuando antes costaban 24; las donas azucaradas que costaban 18 pesos, ahora tendrán un precio de 20 pesos y las barras como Bran Frut llegarán hasta los 12 pesos.

En la presentación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía, impulsado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la vicepresidenta global de Grupo Bimbo, Liliana Mejía Corona, había dicho que el pan blanco grande mantendría su precio durante los próximos seis meses, esto el 4 de mayo. Para el lunes los precios del pan blando continuarán en 34 pesos para el paquete chico y 42 para el grande.

También podría interesarte: Grupo Bimbo suspende sus ventas y nuevas inversiones en Rusia

De acuerdo con la lista de precios sugerida que ha entregado la empresa a las tiendas y otros comercios, los incrementos van desde dos a tres pesos en algunos productos, en un contexto de presiones en el precio del trigo y otras materias primas.

Por ejemplo, la presentación de mantecadas de 6 piezas pasa de 24 a 27 pesos, donas de 18 pesos suben a 20 pesos. Con lo que toda su línea de pan dulce registra ya incrementos.

En el caso del pan de caja, también registra aumentos, excepto las presentaciones de pan blanco chico y grande, que se mantiene en 34 y 42 pesos, respectivamente, luego de que la empresa se uniera al Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para intentar contener el incremento de precios en 24 productos de la canasta básica.

Desde inicios de año, la empresa había advertido las presiones en materias primas y que buscaría estrategias para intentar contener los ajustes de precios. Cabe recordar que en meses pasados Bimbo ya había incrementado el precio de algunos de sus productos.

En redes sociales, tenderos han compartido la lista de “precios sugeridos” a partir de julio que Bimbo entrega en los establecimientos, donde toda su línea de productos, marcas como Wonder, Orowet, tortillas, totopos, barras y bebidas lácteas presentan incremento de precios.

En el caso de Marinela y Tíaos productos también registrarán incremento, con lo que las galletas “Barritas” se venderán en 15 pesos; Choco Roles pasan a 19 pesos, por mencionar algunos.

Contenido relacionado:

Bimbo anuncia la venta Ricolino a Mondelez International por 27 mil mdp

CAB

Mas Noticias