02:05:47

“Blindada” y con pintas está la casa de Andrés Roemer

Apenas el 5 de marzo pasado, Periodistas Unidas Mexicanas informó que son 61 los señalamientos contra Andrés Roemer

Con más de 60 señalamientos por abuso sexual, el escritor Andrés Roemer blindó su casa previo a la marcha convocada por colectivas y feministas por la conmemoración de Día Internacional de la Mujer.

A través de redes sociales este domingo, circularon imágenes y videos en los que se observa a trabajadores colocando una protección para toda la fachada de la casa del escritor.

A hora de la instalación, comenzaron a aparecer pintas en los muros de la casa de Roemer con frases como “Cónsul abusador”, “Salinas Pliego encubridor”, “Meade encubridor” o “Te va a llegar la justicia”, así como carteles con nombres de mujer y el número 61, que alude a la cifra de acusaciones en su contra.

Apenas el 5 de marzo pasado, Periodistas Unidas Mexicanas informó que son 61 los señalamientos contra Andrés Roemer por acoso y abuso.

También podría interesarte: Tras denuncias, expertos renuncian a festival creado por Andrés Roemer

“Se cuenta con un registro de 61 historias de distintas mujeres violentadas por el comunicador de TV Azteca y ahora ex Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO o que confirman su modus operandi, 55 de ellas fueron enviadas directamente a PUM”, indicó el colectivo

El blindaje a su casa se da en el contexto del Día Internacional de la Mujer, en el que se han registrado diversas movilizaciones y reportes de altercados.

El pasado 15 de febrero, la bailarina mexicana Itzel Schnaas publicó un video en YouTube donde denunciaba que Roemer había abusado sexualmente de ella en 2019.

Schnaas relató que el escritor la citó en su domicilio por motivos laborales, pero durante la reunión recibió piropos, bromas y cumplidos incómodos. Asegura que Roemer la comenzó a acariciar sin autorización cerca de la ingle y se masturbó enfrente de ella.

A esto se le sumaron las denuncias de la internacionalista Mariana Flores y la actriz Martha Cristiana. Además, recientemente la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que al menos 61 mujeres han denunciado agresiones sexuales del comunicador.

La colectiva informó que fueron retomadas un total de 54 denuncias que narran violencia sexual y siete testimonios sobre el modus operandi que el exembajador de la Buena Voluntad de la UNESCO utilizaba para acercarse y agredir a las mujeres.

Contenido relacionado:

Andrés Roemer suma 61 denuncias en su contra por abuso sexual

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes