18:55:03

Bloqueo de normalistas en Paseo de la Reforma e Insurgentes fue liberado tras 36 horas

Minutos antes de que se activaran las alertas sísmicas, autoridades capitalinas realizaban la liberación del Paseo de la Reforma e Insurgentes

La madrugada de este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC–CDMX) desalojaron a los normalistas de Puebla que mantuvieron un bloqueo en las avenidas Reforma e Insurgentes durante 36 horas.

Desde la 1:00 de la madrugada, los normalistas compartieron videos en vivo de cómo un operativo de policías capitalino los estaba desalojando, mientras ellos siguieron protestando de forma pacífica.

El operativo coincidió con el sismo magnitud 6.9, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, que se registró a las 1:16 de la madrugada y fue perceptible en la Ciudad de México.

Pese al sismo, el operativo no paró y a las 2:35 de la madrugada las avenidas Reforma e Insurgentes ya habían sido liberadas, de acuerdo con los reportes del Centro de Orientación Vial.

Cerca de las 2:35 horas quedaron completamente liberadas ambas vialidades.

Desde las 2:00 de la tarde del martes, estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, ubicada en el municipio de Tetelas de Ávila Castillo, en Puebla, bloquearon las avenidas.

En un mitin, los normalistas aseguraron que viajaron a la Ciudad de México para pedir ayuda a las autoridades federales, debido a que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ha sido omiso ante las problemáticas de su escuela.

“Exigimos la destitución inmediata de nuestros directivos ya que no podemos seguir estando bajo un cuadro que no maneja con claridad y transparencia cada uno de los recursos que llegan a nivel federal”, dijo una estudiante.

El bloqueo provocó que las Líneas 1 y 7 del Metrobús mantuvieran un servicio provisional. Días antes, los manifestantes protestaron en la Cámara de Diputados y en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Contenido relacionado:

Normalistas suman 20 horas de bloqueo en Paseo de la Reforma

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes