¡Boicot a Instagram! estrellas de Hollywood cierran cuentas como protesta

¡Boicot a Instagram! estrellas de Hollywood cierran cuentas como protesta
¡Boicot a Instagram! estrellas de Hollywood cierran cuentas como protesta

Como parte del movimiento «Stop Hate for Profit» estrellas han cancelado sus cuentas durante 24 horas.

Varias celebridades, entre ellas Leonardo DiCaprio, Ashton Kutcher, Mark Ruffalo y Kim Kardashian congelarán este miércoles por 24 horas sus cuentas de Instagram, en el marco de una campaña que insta a Facebook, su empresa matriz, a frenar la propagación de contenidos de odio y la desinformación.

Esa campaña, denominada ‘Stop Hate for Profit’ (‘Alto al odio con fines de lucro’), es impulsada por una coalición de grupos de derechos civiles y organizaciones sociales que en junio pasado organizó un boicot publicitario contra la red social de Mark Zuckerberg.

En esta ocasión, la iniciativa comenzó el 14 de septiembre con diferentes acciones y finalizará este viernes, pero el congelamiento temporal de las cuentas de Instagram está previsto para esta jornada.

Ese movimiento acusa a Facebook de desempeñar un «papel en la incitación a la violencia, la difusión del racismo y el odio, y de contribuir a la desinformación sobre el proceso electoral» en Estados Unidos, donde en noviembre próximo se celebrarán las elecciones presidenciales.

«A medida que nos acercamos a los comicios posiblemente más importantes en la historia» estadounidense, la coalición Stop Hate for Profit exige a Facebook adoptar entre otras medidas, la eliminación de grupos y contenido que promuevan la supremacía blanca, el odio y la violencia, así como la erradicación de la exención política en sus plataformas.

Para darle fuerza a estas peticiones, actores y personalidades han colocado en sus cuentas de Instagram la figura del movimiento, que mantendrán un día completo.

Contenido relacionado:

Los 10 momentos que han marcado la historia de Mark Zuckerberg

AFG

Acerca de PacoZea.com 54742 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*