05:25:32

Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por venta de participación en viñedo francés

El actor acusó a su exesposa de buscar “beneficios inmerecidos excepcionales” de su trabajo, al tiempo que le infligía “daños gratuitos”

El actor Brad Pitt demandó a su exesposa Angelina Jolie por vender su participación en una viña francesa que habían comprado juntos y en la que se casaron a un empresario ruso.

En una demanda presentada en Los Ángeles el jueves, Pitt dijo que Jolie rompió su acuerdo de no vender sus intereses en Chateau Miraval sin el consentimiento del otro al transferir su participación a una unidad de Stoli Group, un fabricante de bebidas alcohólicas controlado por el oligarca Yuri Shefler.

La pareja de actores ganadores del Oscar había comprado en 2008 una participación mayoritaria en Miraval, que se encuentra en el pueblo de Correns, en el sureste de Francia, entre Marsella y Niza. Allí se casaron en 2014.

Pitt, de 58 años, dijo que había “dejado dinero y sudor” para convertir a Miraval en uno de los fabricantes de vino rosado más reconocidos del mundo, con ingresos anuales que superan los 50 millones de dólares, según la demanda.

El actor acusó a Jolie, de 46 años, de buscar “beneficios inmerecidos excepcionales” de su trabajo, al tiempo que le infligía “daños gratuitos”.

También podría interesarte: Alec Baldwin es demandado por la familia de mujer a quien causó la muerte

Según la demanda, Jolie le dijo a Pitt en enero de 2021 que había tomado la “dolorosa decisión, con el corazón constreñido” de vender su participación en Miraval, y que no podía seguir siendo propietaria de un negocio basado en el alcohol debido a sus objeciones personales.

Las conversaciones entre Pitt y Jolie para la compra de la participación colapsaron cinco meses después, según la demanda.

Tenute del Mondo, una unidad de la empresa privada Stoli, anunció la compra de la participación de Jolie en octubre.

La demanda interpuesta en el Tribunal Superior de Los Ángeles solicita daños compensatorios y punitivos no especificados por incumplimiento de contrato y otras reclamaciones legales.

La finca Miraval se encuentra en el pueblo de Correns, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en el sureste de Francia.

La mansión de 35 habitaciones, rodeada de exuberantes jardines con un foso, fuentes, acueductos, un estanque, una capilla y un fabuloso viñedo en el que el protagonista de La ciudad perdida dice haber invertido una gran cantidad de dinero. Jolie, de 46 años, y Pitt, de 58, compraron la finca en 2008 por 25 millones de euros, con la intención de criar a sus hijos allí y construir un negocio familiar de vinos.

El actor convirtió el viñedo en Miraval en un negocio multimillonario y uno de los principales productores de vino rosado del mundo.

Contenido relacionado:

Andrew Cuomo, exgobernador de NY, suma nueva demanda por acoso sexual

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes