20:45:57

Bruce Willis vende derechos de su imagen para volver a “actuar” con inteligencia artificial

El actor es el primero vivo en ceder su cuerpo a una empresa de tecnología ‘deepfake’

El futuro de la actuación ya está aquí, se trata de los gemelos digitales y Bruce Willis se ha convertido en el primero en firmar un contrato para vender sus derechos de imagen y ser utilizados en su representación; esto, gracias a una proyección creada por la inteligencia artificial.

Esto significa que Bruce Willis podrá hacer apariciones en películas o comerciales, como ya lo hizo en Rusia, donde no se ha parado en el set, pero aparece como la imagen de una compañía gracias a una recreación que sucedió en el 2021, lo que significó la primera aparición de este tipo para el actor.

También podría interesarte: ¿Qué es la afasia? La alteración del habla que sufre Bruce Willis

La empresa que se ha  hecho con los derechos sobre la imagen de Willis es Deepcake, y en su sitio web, el actor comentó que para este proyecto publicitario en Europa se entrenó a una red neuronal con el contenido de ‘Die Hard’ y ‘El Quinto Elemento’, por lo que su personaje es similar a esa épocas.

Esto le permitirá generar dinero solo al suponer su rostro, ya sea con creación computarizadas o colocando su rostro en un cuerpo ajeno gracias a las nuevas tecnologías.

Este movimiento le permitirá al actor ser contratado en el futuro para utilizar su imagen.

“Me gustó la precisión con la que salió mi personaje. Es una minipelícula de mi género habitual de acción-comedia. Para mí, es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje”, expresó Willis la primera vez que habló de esta tecnología.

El alemán, que es recordado por cintas como El quinto elemento, Sin City, Glass, la saga Duro de Matar, El último boy scout, Pulp fiction, Armageddon, entre otras, se retiró de la actuación en marzo de este año cuando anunció que tras cuatro décadas dejaría el medio al padecer afasia, un trastorno del lenguaje.

Cabe recordar que el actor de 67 años sufre de afasia, un trastorno del lenguaje que causa problemas al leer, escuchar y hablar, por lo que Willis, en marzo de 2022 anunció que se alejaría de la actuación después de cuatro décadas de películas.

Deepfake

Esta no es la primera vez que se ha utilizado la tecnología deepfake para que la imagen de una persona aparezca sobre otro individuo. Además, gracias al uso de aprendizaje automático e IA, se puede crear el “gemelo” tanto en video como en sonido que de vida a alguien en los videos.

Esta tecnología por ejemplo, ya se ha utilizado en la industria del entretenimiento. Uno de los casos más recientes fue en Luke SkyWalker al final de la segunda temporada de The Mandalorian, donde un youtuber mejoró el rostro rejuvenecido del actor Mark Hamill para hacerlo mucho más realista.

Otra situación similar se dio recientemente con el actor James Earl Jones, quien daba voz a Darth Vader en Star Wars, y en el anuncio de su retiro, comentó que había firmado un acuerdo donde cedía los derechos de su voz para otros materiales relacionados a la saga, para lo que se usaría una inteligencia artificial, que replicaría sus tonalidades vocales.

En el caso de Deepcake, ofrece sus servicios una tarifa muchísimo menor para que un actor aparezca en su producción, lo que aplica incluso a celebridades ya fallecidas. Esto es posible ya que el deepfake, además de servir para reducir la edad de las actores, también puede “traer de vuelta” a actores y a más personas, tal y como lo hizo Deep Nostalgia de MyHeritage, que con solo fotos antiguas, podía “revivir” a familiares.

Contenido relacionado:

Cineastas ya habían notado el mal estado de salud de Bruce Willis

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes