10:59:52

Bruselas suspende prostitución para frenar transmisión de covid-19

En una primera fase de información, la Policía está a cargo de notificar a locales y prestadoras de servicio.

Este lunes, Bruselas determinó prohibir la prostitución con la finalidad de contener los contagios por coronavirus en la capital, donde una de cada diez pruebas arroja positivo.

La medida tendrá «efecto inmediato y duración indeterminada», de acuerdo con el alcalde de Bruselas, Philippe Close, quien tomó la decisión a favor de la salud de los ciudadanos. En consecuencia, varios hoteles comunes para las visitas de sexoservidoras y sus clientes cerraron «hasta nueva orden».

En una primera fase de información, la Policía está a cargo de notificar a locales y prestadoras de servicio. Después, vigilarán el cumplimento de la medida, de lo contrario, podrían hacerse acreedores de multas.

Para frenar el avance de la pandemia, otros distritos de Bruselas pusieron en marcha el límite de horario en bares y café, siendo las 23:00 horas el lapso en el que pararán actividades durante las próximas tres semanas.

Los datos de Bruselas alarman ya que son los más altos de Bélgica referentes a los casos confirmados de coronavirus. Tan sólo la semana del 18 al 24 de septiembre se contabilizaron 64 hospitalizaciones por día, es decir, un aumento del 41 por ciento frente a la semana precedente.

Contenido relacionado:

En Bruselas, los bebés abandonados podrán ser depositados en buzones especiales

VIGA

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes