Buscan que etiquetado de alimentos se incluya en publicidad

La Secretaría de Salud informó que buscará que el etiquetado se coloque también en la publicidad de los productos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que se presentarán reformas al reglamento de publicidad que incluyan la necesidad o la obligación de poner la etiqueta en las imágenes del producto expuesto en los anuncios.

“Por ejemplo, si uno va a estas llamadas tiendas de conveniencia, donde la mayoría de estos productos que se venden tienen propiedades poco saludables, bajo valor nutricional, altísimos contenidos de estos componentes, uno puede ver los anuncios que están en los ventanales donde se ven los productos que deberían tener el etiquetado y lo tienen en el producto físico, pero la fotografía que aparece en el anuncio no tiene etiquetado”, afirmó en la conferencia de prensa vespertina sobre las cifras de Covid-19 en el país.

También puede interesarte: Entra en vigor el nuevo etiquetado de alimentos

El pasado 1 de octubre entró en vigor en México, el etiquetado obligatorio para productos con altas cantidades de azúcar, grasas, calorías.

La nueva Norma Oficial Mexicana 051, premiada por Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), combatirá con advertencias frontales en envases la epidemia de obesidad de México.

La NOM 051, producto de una reforma a la Ley General de Salud del año pasado, consiste en etiquetas en forma de octágonos negros que alertan sobre “exceso de calorías”; así como otras sustancias como azúcares, sodio y grasas, y la presencia de edulcorantes.

A pesar de ser ya una realidad, las empresas tendrán hasta el último día de noviembre para comercializar los productos que tienen sin el etiquetado y a partir del 1 de diciembre serán sancionadas si no cumplen con la nueva normatividad.

Contenido relacionado:

Premia OMS a Secretaría de Salud por nuevo etiquetado con sellos para alimentos

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes