13:10:30

Cadena surcoreana muestra imágenes políticamente incorrectas en apertura de JJ. OO

La cadena MBC incluyó imágenes políticamente incorrectas mientras los países desfilaban en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Una cadena de televisión surcoreana se disculpó tras haber utilizado imágenes y leyendas inapropiadas para describir países durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio el viernes.

La cadena MBC utilizó imágenes de pizza para describir a Italia, disturbios políticos para Haití, Chernóbil para Ucrania y salmón para Noruega, cuando los atletas de esos países entraron en el estadio para el desfile de apertura.

En los subtítulos que se retransmitieron durante la ceremonia, la cadena se refirió a las Islas Marshall como “un antiguo centro de pruebas nucleares de Estados Unidos”, y a Siria como el país que tiene “una guerra civil desde hace 10 años”.

Después de que el uso de imágenes y explicaciones ofensivas suscitara críticas en Internet, la MBC emitió una disculpa diciendo: “Se utilizaron imágenes y leyendas inapropiadas para introducir algunas historias. Pedimos disculpas a esos países, incluida Ucrania, y a nuestros espectadores”.

También podría interesarte: La Selección Mexicana de Softbol sufre su tercera derrota en Tokio 2020

En la ceremonia de apertura, desprovista de brillo y ensombrecida por una pandemia, pero definida por la esperanza, la tradición y los gestos de diversidad, la superestrella mundial japonesa Naomi Osaka encendió el viernes el pebetero olímpico para marcar el inicio del mayor evento deportivo del mundo.

Contenido relacionado:

Un tifón amenaza el calendario de varias competiciones de los JO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes