11:59:44

Cae “El Mara”, relacionado con el asesinato de los niños mazahuas en CDMX

Antonio “N” era uno de los operadores de “El Lunares”, líder de la Unión Tepito, quien fue detenido el pasado 31 de enero del 2020

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de la México (SSC-CdMx) detuvieron a Antonio “N”, alias “El Mara”, presunto integrante de La Unión Tepito, y señalado como uno de los presuntos responsables de la muerte de Andrea “N” y José “N”, el 17 de enero del año pasado, en la avenida Gran Canal, colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza.

A través de un comunicado, la SSC indicó que su detención fue derivada de los trabajos de investigación de gabinete y campo, tras el hallazgo de dos personas sin vida en enero del año en curso.

Este hombre también estaría relacionado con el homicidio de los niños mazahuas, ocurrido en octubre pasado en la CDMX.

Junto con Antonio “N” también se logró la aprehendieron a Amanda “N”, Kevin “N” y Jonathan “N”.

De acuerdo con un cruce de información con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se pudo conocer que el hombre y tres personas más contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y feminicidio, por lo que incrementaron los recorridos y patrullajes de reconocimiento.

La mujer y los tres hombres fueron detenidos en la calle Panaderos esquina Carpintería, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, en posesión de 39 bolsas y pequeñas y siete medianas que contenían aparente droga.

Los hombres de 26, 24 y 20 años de edad, y la mujer de 28 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

También podría interesarte: Detienen a integrantes de la Unión Tepito que mataron a niños mazahuas

De acuerdo con las investigaciones, Antonio “N” era uno de los operadores de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias ‘El Lunares‘, líder de la Unión Tepito, quien fue detenido el pasado 31 de enero del 2020.

Asesinato de los niños mazahuas

Los niños mazahuas fueron vistos por última vez el martes 27 de octubre del 2020 afuera de la vecindad donde vivían, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con el relato de una de las madres de los menores, la noche de ese día su hijo le señaló que iría a la tienda con uno de sus amigos y después de esto ya no lo volvieron a ver.

Tras su desaparición, se recibió la denuncia por lo que se emitió una Alerta Amber el día 29 del mismo mes.

Según la información divulgada, los resultados que arrojó la necropsia confirmaron que los menores fueron torturados y mutilados.

En redes sociales fue difundido un video captado por las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) en el que se observó a un hombre identificado como Baltazar “N” maniobrar un diablito en el que trasladaba las cajas con los cuerpos de los niños mazahuas, quien fue detenido.

Contenido relacionado:

Cae “El Pollo”, relacionado con asesinato de niños mazahuas en Centro Histórico

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes