19:21:32

Cae mujer que pedía cuotas a nombre de Sandra Cuevas y La Unión Tepito en mercado local

Detuvieron a una mujer que presuntamente pedía cuotas a comerciantes en nombre de Sandra Cuevas y La Unión Tepito

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a la administradora de un mercado del Barrio Bravo de Tepito por presuntamente extorsionar a los locatarios a nombre de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Se trata de Genoveva “N”, encargada de administrar el Mercado Tepito Zona, quien fue arrestada este miércoles al interior del centro de abasto luego de que las víctimas acompañadas de Cuevas se lo solicitaran a agentes de la Policía Auxiliar (PA).

La detención se logró luego que se difundiera en redes sociales un video donde aparece esta mujer pidiendo el recurso económico.

Unas horas antes, la alcaldesa se había reunido con los locatarios de ese mercado para aclararles que ella no conocía a la mujer y que mucho menos le pidió que les cobrara cuotas, esto luego de que circulara un video en redes sociales en el que se ve presuntamente a Genoveva “N” exigiéndoles “cobros de piso” a los comerciantes a nombre de la mandataria.

También podría interesarte: “No fue un tema político”, asegura Sheinbaum sobre Sandra Cuevas

La alcaldesa misma solicitó el apoyo de elementos policíacos y acompañada de algunos de los afectados que anteriormente ya habían formalizado su denuncia ante el Ministerio Público, fueron a buscar a la sospechosa, misma que fue arrestada y presentada en la coordinación territorial CUH-2.

“Sé que les están cobrando 250 pesos por día, que están extorsionando a la gente de mercados, a los mercados que tenemos aquí en la Morelos, también están extorsionando a los compañeros comerciantes y lo peor es que lo están haciendo a mi nombre”.

Yo aquí estoy para que cualquier reclamo me lo hagan a mí, pero también vengo a decirles de frente que no soy yo la que manda a extorsionar a nadie ni estoy vinculada con el crimen organizado y quien tenga las pruebas de ello aquí pónganse de frente y díganmelo”, puntualizó la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Fuentes de la Fiscalía capitalina, aseguraron que indagan si la mujer tiene nexo con algún grupo delictivo, pues algunas de las víctimas aseguraron que los intimidaba diciéndoles que era de La Unión Tepito.

Se presume que la acusada les exigía a los locatarios cuotas de 250 pesos diarios y que se veces se presentaba con chalecos con logotipos de la alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, autoridades de la demarcación negaron que la mujer formara parte de sus filas, incluso aseguraron que el uniforme no coincide con el que oficialmente usan los servidores públicos.

El jurídico de la Alcaldía Cuauhtémoc presentó la denuncia por lo que corresponde a la titular Sandra Cuevas, toda vez que en su nombre se realizaron “cobros de piso” o extorsiones de forma ilícita.

En las próximas 48 horas, el Ministerio Público determinará la situación jurídica de la mujer detenida.

Contenido relacionado:

Sandra Cuevas declara Patrimonio Cultural de la Cuauhtémoc al equipo Atlante

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes