22:03:11

Cae presunto asesino de dos agentes de la FGR en Puerto Vallarta

Se le señala por asesinar a balazos a dos agentes de la Policía Federal en las instalaciones de la FGR de Puerto Vallarta

Tras dos meses de búsqueda, fue detenido Fernando S. y/o Jonathan Alexis C., quien en octubre pasado habría asesinado a dos agentes de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), en Puerto Vallarta, Jalisco.

La captura, realizada en la colonia El Rocío, en la población Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán, Colima, se dio luego de que dicho sujeto se fugó de la subestación de la FGR en Puerto Vallarta, el pasado 27 de octubre tras agredir a dos elementos policiacos, quienes perdieron la vida.

La detención estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía General del Estado de Colima y la audiencia de vinculación se llevó a cabo en el municipio de Manzanillo.

Fernando S. fue detenido en Cihuatlán, el 25 de octubre de 2021, por portar un arma de fuego sin licencia, sin embargo, dos días después, forcejeó con dos agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) dentro de las instalaciones de la subdelegación de la FGR en Puerto Vallarta.

También podría interesarte: Médico de Puerto Vallarta sería autor intelectual de asesinato de neurólogo

Lo anterior, tras ser llevado de los separos ante el Ministerio Público para rendir su declaración, sin embargo, una vez que uno de los policías lo regresó a su celda éste logró desarmar a uno de ellos y con la pistola calibre 9 milímetros les disparó a ambos, para posteriormente escapar.

Tras los hechos, se inició la búsqueda de Fernando S. y/o Jonathan Alexis C. Su foto fue difundida en medios de comunicación y posteriormente se supo que era ex policía de Manzanillo.

Este sujeto de quien se presumió era expolicía municipal y quien estaba acusado de secuestro, fue detenido por elementos de la Policía Estatal con un arma de fuego, por lo que fue llevado ante el Ministerio Público de la Federación en Puerto Vallarta donde asesinó a dos agentes y se dio a la fuga.

Por parte de esta Unidad Administrativa en el Estado de Jalisco, personal comisionado al Estado de Colima le darán el debido cumplimiento a las Órdenes de aprehensión derivadas de la Causa Penal 1004/2021 y 991/2021, libradas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Jalisco, mandamientos vigentes con los que cuenta pendientes de cumplimentarse al C. Fernando Sánchez Olivera y/o Jonathan Alexis Cabrera Rivera.

Contenido relacionado:

Vinculan a proceso a tres hombres que se enfrentaron a GN en Puerto Vallarta

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes