21:28:14

Vinculan a proceso a tres hombres que se enfrentaron a GN en Puerto Vallarta

Los detuvieron y les aseguraron tres fusiles, 21 cargadores para arma de fuego, 642 cartuchos, 11 casquillos y tres chalecos con placas

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculó a proceso a Juan “D”, Guillermo “T” y Javier S”, quienes fueron detenidos con armas y cartuchos en Puerto Vallarta.

Estas personas son probables responsables en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa agravado por haberse cometido en pandilla.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Guardia Nacional (GN) circulaban sobre las inmediaciones de la delegación denominada “La Desembocada”, perteneciente al municipio de Puerto Vallarta, cuando estas personas, al ver que los elementos federales se aproximaban a su vehículo, suscitaron un enfrentamiento con armas de fuego.

Por lo anterior, las autoridades federales los detuvieron y les aseguraron tres fusiles, 21 cargadores para arma de fuego, 642 cartuchos, 11 casquillos y tres chalecos con placas traseras y delanteras.

También podría interesarte: Cae presunto miembro de CJNG autor material de secuestro de marinos en Zapopan

Juan “D”, Guillermo “T” y Javier “S”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, para que éste calificara de legal la detención y les dictara el auto de vinculación a proceso por los delitos antes señalados.

Además, por homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa agravado, por haberse cometido en pandilla. Estarán en prisión el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario de Puente Grande.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, de acuerdo con la carpeta de investigación, los integrantes de la Guardia Nacional circulaban sobre las inmediaciones de la delegación denominada “La Desembocada”.

Al ver que los elementos federales se aproximaban a su vehículo, los ahora procesados accionaron sus armas, por lo que se registró un enfrentamiento entre ambas partes, que dejó un saldo de un oficial y un agresor heridos.

Por lo anterior, los uniformados detuvieron a los civiles armados, a quienes les aseguraron tres fusiles, 21 cargadores para arma de fuego, 642 cartuchos, 11 casquillos y tres chalecos con placas traseras y delanteras.

Contenido relacionado:

Procesan a 8 presuntos miembros del CJNG por secuestro de marinos en Zapopan

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes