01:49:35

Cae presunto miembro de CJNG autor material de secuestro de marinos en Zapopan

A finales de noviembre, la FGR atrajo el caso de los dos elementos de la Semar secuestrados en el occidental estado de Jalisco

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) informó la detención de Manuel “N”, señalado como uno de los autores materiales del secuestro de dos marinos en Jalisco en noviembre pasado.

El detenido fue localizado a bordo de un vehículo mientras circulaba en las inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, entre las calles Severo Díaz y Avenida Moctezuma, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Además, se detuvieron a otras dos personas, integrantes de un grupo delictivo, presuntamente vinculados al delito de privación de la libertad de personal naval.

Esta tarde, la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un fuerte operativo de seguridad en calles de Jalisco.

El operativo se realizó en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y Ejército; y se detuvo a varios miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De manera extraoficial, los primeros reportes apuntan a que se habla que hubo el cateo de una vivienda aunque de manera oficial no se ha dado a conocer la información.

De hecho, el operativo alarmó a los habitantes de la zona, pero se llevó a la captura de tres integrantes del CJNG, entre ellos Manuel “N”, considerado como el autor material del secuestro de dos elementos de la institución, el pasado 15 de noviembre en el municipio de Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, el operativo coordinado lo encabezó la Armada de México.

También podría interesarte: Señalan a hija de “El Mencho” y su pareja por secuestro de marinos en Zapopan

A finales de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso de los dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) secuestrados en el occidental estado de Jalisco. Ambos elementos fueron encontrados con vida la noche del 19 de noviembre.

La investigación está liderada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Desde que fueron secuestrados los dos marines, las Fuerzas Armadas de México, la Guardia Nacional y la Fiscalía mantuvieron un operativo conjunto en Jalisco.

Los dos marinos, un hombre y una mujer, aparecieron en la colonia Educación de Puerto Vallarta esposados y amordazados, según informó la Fiscalía Estatal de Jalisco a la prensa local, que exhiben imágenes difundidas en redes sociales y medios de comunicación.

Presuntos miembros del crimen organizado secuestraron a los dos marinos, pertenecientes a la Octava Zona Naval, cuando estaban en el estacionamiento de un centro comercial de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, en espera de un alto mando que estaba comprando comida.

El plagio de los miembros de la Semar causó controversia nacional porque coincidió con el arresto en Zapopan de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades sospechan, según filtraciones a la prensa, que el secuestro de los marinos estaría relacionado con el arresto de González, y habría sido orquestado por Laisha Michelle Oseguera González, hija de “El Mencho”, y su pareja sentimental Christian Fernando Gutiérrez.

La esposa de “El Mencho”, detenida por operación de recursos de procedencia ilícita, fue arrestada en el mismo centro comercial donde fueron secuestrados los marinos.

“El Mencho”, uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, lidera el cártel de mayor crecimiento, expansión y uno de los más violentos dentro del país.

Contenido relacionado:

Localizan camioneta de marinos secuestrados en Zapopan

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes