05:04:11

Cae sujeto por la desaparición de Nicole, buscada hasta por buzos

Reportes descartaron que el hombre fuera parte del supuesto secuestro, pues la hora en que fue avistado no coincidía con la desaparición

Fue detenido un presunto sospechoso de la desaparición de Nicole Santos Palafox, la niña de 7 años que presuntamente fue sustraída afuera de su domicilio, en Tizayuca.

A seis de la desaparición de la menor, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo detuvo a un sujeto como sospechoso de haber sustraído a la menor afuera de su domicilio.

De acuerdo con los familiares de la menor, ella salió de su casa ubicada en la colonia rancho Don Antonio, alrededor de las ocho de la noche, cuando pidió permiso de salir a jugar en bicicleta.

A través de un video particular se pudo conocer que un sujeto abordó a un grupo de niños, entre los que se encontraba Nicole. El hombre, quien se conoce es vecino de la familia Palafox, atrajo a los menores con juguetes.

Una de las líneas de investigación se enfocó en este sujeto. Primeros reportes descartaron que el hombre fuera parte del supuesto secuestro, pues la hora en que fue avistado no coincidía con la desaparición de la menor.

Sin embargo, luego de las investigaciones, se emitió una orden de aprehensión en contra del hombre, identificado con las iniciales M.A.H.P, por el delito de desaparición cometida por particulares.

También podría interesarte: FGJ investigará suicidio de niña víctima de trata en refugio de CDMX

De acuerdo con la autoridad, los datos de prueba en contra de M.A.H.P fueron entregados ante el juez de control.

En tanto, el ministerio público solicitó fecha y hora para el desarrollo de la audiencia inicial, en la que se hará la formulación de imputación para obtener la vinculación a proceso.

Aparte de la aprehensión, las autoridades apuntaron que mantienen la búsqueda de la niña, a través de operativos en los que han participado elementos de bomberos, protección civil, así como de la policía municipal y ministerial, e incluso buzos.

Jorge Santos Reyes, padre de la infante, había informado sus sospechas en contra de dos vecinos, debido a que acostumbraban a molestar a las niñas y esto se conoció luego de la desaparición de la menor.

El hombre indicó que el día de la desaparición de su hija, se encontraba con sus hijos, de 12 y 14 años de edad, y alrededor de las ocho, Nicole pidió permiso de salir a jugar, posteriormente al no ser localizada se dio la alerta de su desaparición y se solicitó el apoyo de la policía municipal.

De acuerdo con medios, la niña viene de un hogar fragmentado. Se presume que el día de su desaparición. Nicole se encontraba solamente en custiodia de su padre.

Contenido relacionado:

90 elementos de seguridad están en la búsqueda de Nicole en Tizayuca #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes