Caen 26 extorsionadores de conductores de pipas en CDMX

Los hombres estarían relacionados con el Sindicato Libertad, señalado por extorsionar y controlar transporte de carga, pepenadores y tianguistas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó la detención de 26 personas presuntamente implicadas en la extorsión a conductores de pipas de agua potable.

De acuerdo con un comunicado, los implicados fueron detenidos en la Avenida Canal Nacional y Anillo Periférico en la Alcaldía Xochimilco.

Los presuntos 26 extorsionadores fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), donde serán puestos a disposición del Ministerio Público.

La autoridad apunta que, de acuerdo con informes, los hombres estarían relacionados con el Sindicato Libertad, señalado por extorsionar y controlar transporte de carga, pipas de agua, pepenadores, tianguistas, así como construcciones.

También podría interesarte: Muere única sobreviviente de explosión de pipa en Nayarit

Asimismo, recordó que su líder sindical, Hugo Bello Valenzo, fue detenido el pasado agosto por robo calificado, presunto secuestro y daño a la propiedad.

A Bello Balenzo también se le congelaron sus cuentas en agosto; esto después de su aprehensión y de la vinculación de esta asociación laboral con extorsiones, grupos del crimen organizado y secuestros.

Se presume que su área de influencia y operación abarca municipios del Estado de México y zonas de la CDMX como Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

Actualmente Bello Balenzo se encuentra detenido en el Reclusorio Sur, en donde enfrenta un proceso por robo calificado y daño a la propiedad.

La organización de la que es titular se encuentra en peligro de perder su registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en caso de que se comprueben los delitos por los que se les señala.

Contenido relacionado:

Por choque de pipa de Pemex en la Picacho-Ajusco; se evacuan a 600 personas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes