20:04:03

Caen cuatro sujetos por robo de autos en Ciudad Universitaria

El pasado 7 de marzo, los sujetos robaron las placas de un vehículo Nissan Versa de color plata, con las placas de circulación Z46-AMC

Operaban el robo de vehículos y placas en el interior de Ciudad Universitaria (CU). Fungían como una banda delictiva conformada por cuatro sujetos quienes fueron detenidos por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las investigaciones policiales detallan que estos sujetos eran generadores de violencia dedicados al robo de vehículo y de placas de automóviles estacionados, y también al narcomenudeo en el interior de Ciudad Universitaria en la zona sur.

Se les relaciona con al menos nueve casos, entre ellos robos de placas en la Facultad de Medicina, en el Circuito de la Investigación Científica, frente a la Facultad de Ciencias, y de vehículos en el Circuito de la Investigación Científica, a la altura del conjunto de Química D y E, por mencionar algunos.

Los sujetos fueron identificados como José Luis Jasso Rodríguez, José Luis Jasso Motte, Maritza Motte Nava y Paola Jasso Motte, todos ellos familiares.

También podría interesarte: Seis jóvenes sacaron un puntaje casi perfecto en el examen de la UNAM; les faltó un acierto

El pasado 7 de marzo, los sujetos robaron las placas de un vehículo Nissan Versa de color plata, con las placas de circulación Z46-AMC, por lo que se abrió la carpeta de investigación CI-FICOPY/UTA COY-2 /UI-1 S/D/00693/03- 2022 en la fiscalía.

Dos meses después ingresaron a la Facultad Medicina en Veterinaria y Zootecnia, donde observaron un vehículo Jetta color café con placas de circulación W77-AAW, las cuales retiraron y escaparon de la zona.

El 23 de mayo del 2022, volvieron a cometer otros golpe, ahora en la Facultad de Ciencias, según el expediente CI-FICOPY/CU/ UI-1 S/D/00063/05-2022 que consta en la FGJ.

Luego de los robos cometidos, los sujetos empezaron a hurtar vehículos estacionados. El pasado 3 de junio cometieron el primero, el 8 de junio asentaron un golpe más. Para el 15 de junio ya habían cometido un atraco más por el que se abrió otra indagatoria.

Fueron los trabajos de inteligencia de la policía capitalina los que llevaron a la detención de estos sujetos cuando se encontraban en la calle Cuzama, esquina con la calle Tekax.

Los señalados portaban drogas, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en donde se les abrió una carpeta de investigación.

Contenido relacionado:

Encuentran muerto en Tlaxcala a profesor de la UNAM desaparecido en CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes