18:58:00

Seis jóvenes sacaron un puntaje casi perfecto en el examen de la UNAM; les faltó un acierto

Los aspirantes son originarios o radicados en diversas entidades del país; cuatro se formarán en Medicina, uno en Ingeniería Aeroespacial y otro más en Psicología

Seis aspirantes que participaron en el concurso de ingreso a licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron un puntaje casi perfecto al conseguir 119 de 120 aciertos.

Se trata de los jóvenes Andrea Guadalupe Hernández Hernández, Karla Naomi Ramírez Guzmán, Vidal Efrén Reyes Rodríguez, Braulio Piñera Lerdo de Tejada, Bogdan Sergio Choque Demyanchenko y Emilio Valentino Ordóñez Rosas.

Los seis iniciarán sus estudios el próximo 8 de agosto, cuando comience el ciclo escolar 2022-2023.

Cuatro de estos aspirantes destacados estudiarán Medicina, mientras que uno más buscará realizar estudios en Ingeniería Aeroespacial y otro en Psicología.

Andrea Hernández Hernández, residente en Aguascalientes, estudiará en la Facultad de Medicina (FM), que se ubica en la Ciudad de México, de manera presencial, tras dos años de no hacerlo.

“Estoy emocionada, tengo mucho tiempo que no acudo presencialmente a una escuela, y las clases en línea me parecen tediosas, me daban sueño, me distraía el teléfono, entonces es diferente tener a una persona frente a ti, poder notar sus expresiones, su tono de voz, preguntarle directamente”, dijo.

Por otra parte, Bogdan Sergio Choque Demyanchenko, quien radica en el estado de Michoacán, acudirá hasta CU para estudiar Ingeniería Aeroespacial.

El joven explicó que como hijo de migrantes en México, para él es muy importante ingresar a la UNAM.

También podría interesarte: UNAM publica resultados del examen para licenciatura 2022

“Mi madre es de Rusia, entonces era la Unión Soviética, y mi padre es de Bolivia, por lo que es importante para mí ingresar a la UNAM porque no es la clase de oportunidad que esté a la mano”, comentó.

Por su parte, el capitalino Emilio Valentino Ordóñez Rosas, quien estudiará Medicina, dijo estar satisfecho por el puntaje obtenido, aunque creyó que obtendría resultados perfectos.

“Incluso pensé que iba a tener los 120 aciertos, solo me falló una; la confianza me la dio haberme preparado casi seis meses antes, me dio gusto quedarme porque además de ser una escuela muy prestigiosa a nivel internacional, la UNAM en mi casa es lo máximo y eso aumentó mi deseo de pertenecer a ella”, mencionó.

Por su parte, Vidal Reyes de 25 años, quien es cirujano dentista, busca complementar su carrera incursionando en la Medicina.

Otro de los aspirantes con puntaje casi perfecto, Braulio Lerdo, buscará formarse en Psicología después de dos experiencias previas en las que abandonó los estudios al sentirse insatisfecho con las carreras de Finanzas y Contaduría, la cual inició en la Universidad Anáhuac; y Administración, que dejó trunca en la Escuela Bancaria y Comercial.

Karla Ramírez, de 18 años de edad y oriunda de Texcoco, Estado de México, aseguró que ingresar a la UNAM para estudiar Medicina es un sueño realizado para ella.

“Es un orgullo pertenecer a la UNAM, he competido en CU y me fascinan las instalaciones”, comentó sonriente.

Contenido relacionado:

Condición de Covid-19 permite retomar actividades presenciales en todas las sedes: UNAM

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes