Caen dos involucrados en robo de equipos de hemodiálisis

El 13 de octubre, dos sujetos amagaron con armas de fuego al conductor de un tráiler que transportaba 20 equipos de diálisis en Azcapotzalco

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a dos presuntos involucrados en el robo de un camión que transportaba máquinas para diálisis, en la colonia Industrial Vallejo, de la alcaldía Azcapotzalco.

Así lo dio a conocer la dependencia este sábado por medio de un comunicado; mismo en el que detalló que los hombres se encontraban a bordo de dos de los automóviles que se presume fueron utilizados durante el robo.

Los masculinos fueron identificados como Víctor “M” y Jonathan “R”. Su detención se dio en el cruce de la calle Beethoven, en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las autoridades los automotores se localizaron la tarde de este sábado a través de las cámaras del C5. Los monitoristas identificaron los coches cuando circulaban por Eje Central.

También podría interesarte: Caen dos, señalados de abandonar medicamentos en Azcapotzalco #VIDEO

En ese momento, los inspectores dieron aviso a los policías en campo, los cuales los siguieron y pidieron a sus conductores detener su marcha.

Por lo que indicó la dependencia, durante la intervención se les aseguraron 49 bolsitas con mariguana, 50 envoltorios con cocaína y dinero en efectivo, por lo que se detuvo a ambos hombres, de 34 y 37 años de edad.

Por el momento, los detenidos, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

Robo

Cabe destacar que el 13 de octubre dos sujetos amagaron con armas de fuego al conductor de un tráiler que transportaba 20 equipos de diálisis valuados en cinco millones 195 mil 800 pesos.

El atraco sucedió cuando el transporte estaba en un semáforo localizado sobre Eje de Guerrero esquina avenida Manuel González, en la colonia San Simón Tolnáhuac, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Los reportes de la Carpeta de Investigación CI-FICUH/CUH-1/UI-1 S/D/00 531/10-2020, iniciada por secuestro exprés, señalan que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:30 horas.

Se logró la recuperación de las máquinas cuatro días después en un inmueble ubicado en las calles de Simón Bolívar y Manuel Payno en la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Contenido relacionado:

En operativo conjunto, autoridades capitalinas recuperan los equipos de diálisis robadas el martes 13

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes