La Fiscalía de Guanajuato desmanteló un grupo delictivo relacionado con el asesinato de la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaytán.
La Fiscalía de Guanajuato logró desmantelar una banda delictiva relacionada con el homicidio de la candidata de Morena en Celaya, Gisela Gaytán, así como varios otros crímenes ocurridos en la región Laja-Bajío.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevó a cabo acciones en colaboración con la célula especial designada para investigar el caso.
A través del análisis de videos, se pudo establecer la relación temporal, espacial y la participación de los ahora detenidos en el homicidio de la candidata Gisela Gaytán.
Además, se logró identificar y asegurar las motocicletas y el vehículo que estuvieron involucrados en el asesinato registrado el 1 de abril en San Miguel Octopan, Celaya.
Con esta información, la Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo varios operativos para buscar a los presuntos responsables del asesinato. Una vez localizados, se procedió a la captura del líder y de aquellos que actuaban como sicarios.
Te podría interesar: Paola Suárez denuncia amenazas durante su campaña para diputada local
Asimismo, se dispone de información sobre su implicación en varios eventos delictivos de alto impacto ocurridos en la zona Laja-Bajío.
Después de analizar las pruebas y dedicar cientos de horas al análisis de registros telefónicos, se logró ubicar a varios participantes en este acto delictivo.
Los arrestados son: Néstor Rafael “N”, también conocido como “Valencia” o “El Nes”, quien lideraba el grupo; José Manuel “N”, apodado “Meño”; Miguel Ángel “N”, Verónica “N”; Jorge Isaac “N”, y dos menores de edad.
Los acusados quedarán a disposición de la autoridad competente, y un Agente del Ministerio Público les imputará los cargos criminales correspondientes, para que enfrenten un proceso penal y sean juzgados de acuerdo con lo establecido por la ley.