23:09:49

Caída de avión de China Eastern donde 132 personas murieron fue intencional: WSJ

El diario Wall Street Journal reveló las informaciones, las cuales aseguran que son de fuentes relacionadas con la investigación

La investigación de las autoridades de Estados Unidos sobre los datos registrados por las cajas negras del accidente en el vuelo MU5735 de China Eastern, donde murieron 132 personas el pasado 21 de marzo, revelaría que fue provocado intencionalmente, informa hoy el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Funcionarios estadounidenses señalaron al periódico Wall Street Journal que una de las cajas negras del avión de China Eastern Airlines, que dejó 132 muertos tras estrellarse el pasado 21 de marzo en la región de Guangxi, en el sur de China, apunta a una maniobra intencional.

Citando a fuentes de las autoridades estadounidenses que participan en la investigación, entre las que se encuentra la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y el fabricante Boeing, el periódico informó que se llegó a esa conclusión tras el análisis de datos extraídos e loa grabadora de la cabina.

Por su parte, la aerolínea aseguró al diario que “cualquier especulación no oficial puede interferir en la investigación del accidente -llevada a cabo por la autoridad de aviación de Pekín- y afectar al progreso real de la industria del transporte aéreo mundial”.

La segunda ‘caja negra’ del avión de China Eastern Airlines siniestrado el 21 de marzo con 132 personas a bordo en la región de Guangxi, en el sur del país asiático, fue encontrada a finales de marzo, según informó la agencia china de noticias Xinhua.

El aparato Boeing 737-800 de China Eastern Airlanes se estrelló en la región autónoma de Guangxi Zhuang el 21 de marzo sin que la investigación localizara resto alguno de explosivos orgánicos o inorgánicos.

También podría interesarte: China confirma muerte de todos los tripulantes de avión accidentado el pasado lunes

El accidente, en el que el avión descendió rápidamente desde una altitud superior a los 8 mil metros, se considera extremadamente inusual. El avión pareció corregir su curso brevemente durante el descenso, pero luego se estrelló contra un bosque.

Según las autoridades chinas, se realizaron reiterados intentos de contactar a la tripulación, sin respuesta. Alrededor de tres minutos después del inicio del descenso, la señal desapareció. El vuelo MU5735 de Kunming a Cantón transportaba 9 tripulantes y 123 pasajeros.

Mientras tanto, las autoridades chinas han emitido un comunicado en el que destacan que ni las autoridades del país ni las de Estados Unidos han filtrado ningún tipo de información al respecto de la investigación a ningún medio de comunicación.

La Administración de Aviación Civil de China enfatizó que las pesquisas siguen desarrollándose y centrándose en identificación, clasificación e inspección de desechos, análisis de datos de vuelo o verificación experimental.

La censura estatal ya salió al paso de quienes comentaban la información, bloqueando el acceso a las noticias que mencionan la hipótesis y las etiquetas bajo las que se debatían en redes sociales, mostrando a cambio un mensaje en el que se especifica que “infringen las leyes y regulaciones” del país.

Contenido relacionado:

Al menos 40 heridos tras el incendio de un avión que se salió de la pista en China #VIDEOS

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes