23:41:32

“Cam Alert: Captura Exitosa”, estrena tercer temporada bajo la conducción de Paco Zea

“Cam Alert: Captura Exitosa” se transite por A&E a las 21:00 horas.

La serie “Cam Alert: Captura Exitosa” estrenó tercera temporada el miércoles 18 de mayo a través del canal A&E, bajo la conducción del reconocido periodista Francisco “Paco” Zea.

El titular del espacio noticioso PacoZea.com, en entrevista vía Zoom nos comentó que se siente satisfecho con estos nuevos episodios en donde siempre existe el factor de sorprenderse:

“No dejas de sorprenderte de la estupidez humana, es paradójico, no dejas de sorprendente de la irresponsabilidad e indolencia de los delincuentes. La cantidad de casos que me ha tocado ver a través de las cámaras de los C5 de distintas ciudades me han dejado muy impresionado”.

Esta serie exclusiva de A&E nos muestra desde adentro el trabajo íntegro de los Centros de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, conocidos como C4 y C5 (su diferencia radica en las zonas que abarca, municipal o estatal). Los ubicados en el Estado de México (C5 Estado de México), Estado de Hidalgo (C5i Hidalgo), Estado de Sonora (C5i Sonora) y Estado de Jalisco (C4 Tlajomulco). A partir de esta tercera temporada los casos que se monitorean son el C5i Guanajuato en el Estado homónimo. Estos centros cuentan con una asombrosa tecnología urbana que permite monitorear y procesar imágenes en tiempo real que las cámaras y drones en la ciudad registran durante las 24 horas del día.

De acuerdo con el abogado y conferencista nacido en México en mayo de 1971, uno de los aportes de “Cam Alert” es el reconocimiento a la labor de todas las personas que trabajan detrás de los C5, en donde hay policías preparados y el trabajo es extenuante. Además, dentro del equipo contratan a chicos dedicados al gamer ya que tienen el ojo entrenado, personas con discapacidad auditiva y que gozan del sentido de la vista más adiestrado y saben leer los labios, “es muy importante el poder borrar estereotipos y poder reconocer a los servidores públicos”.

Explicó que “para quien ha visto la serie vamos a tener casos más sorprendentes y trepidantes, vamos a incluir C5 nuevos, vamos a tener tráfico de personas en la frontera, delitos como el secuestro, venta de droga, van a tener más entretenimiento, también se vale. Para quien no la ha visto es un esfuerzo de responsabilidad social, se hace un reconocimiento a los servidores públicos. Me parece fundamental que sea una herramienta de persuasión y disuasión a los propios delincuentes, que se den cuenta que pueden ser capturados en cualquier momento. Los ciudadanos podrán saber cuál es la forma de actuar cuando se pueda cometer un delito en sus propias personas. Es un programa muy completo, con un chapuzón de realidad”.

Zea enmarcó que los avances en la materia son incesantes “la evolución de la tecnología y software en estas tres temporadas ha evolucionado. Resulta muy interesante cómo ha ido avanzado la utilización de las cámaras”.

Sin embargo, reconoció que se debe invertir más para poder apoyar casos como son feminicidios “son tiempos complejos. Se tiene que hacer un esfuerzo presupuestal para tener más cámaras y software para poderlas utilizar”.

Apuntó que la serie también es atractiva para las nuevas generaciones “son auténticos guiones cinematográficos ¿cuál ‘Rápido y Furioso’?, estás viendo una persecución en tiempo real y no estás viendo dobles. Son historias trepidantes de lo que pasa todos los días en la calle, a los chavos les va a cautivar”.

Francisco “Paco” Zea anunció que se avecinan nuevas temporadas “tenemos muchos casos”. Definió que “Cam Alert: Captura Exitosa” le ha significado un crecimiento profesional que se ha logrado gracias al equipo de A&E y servidores públicos. Añadió que, sobre todo, para él es relevante la misión de ayudar a que la ciudadanía para tenga una herramienta contra las “ratas”.

“Cam Alert: Captura Exitosa” se transite por A&E a las 21:00 horas.

Fotos: Cortesía A&E

Contenido relacionado:

“Cam Alert” estrena temporada bajo la conducción de Paco Zea

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes