04:30:28

“Cam Alert” estrena temporada bajo la conducción de “Paco” Zea

El público podrá ver la serie a través del canal A&E este miércoles 7 de abril a las 21:10 horas.

La serie “Cam Alert: Captura Exitosa” estrena temporada este miércoles 7 de abril a través del canal A&E a las 21:10 horas, bajo la conducción del reconocido periodista Francisco “Paco” Zea.

El titular del espacio noticioso PacoZea.com, nos comenta en entrevista vía Zoom que se siente satisfecho por su participación en este programa televisivo que busca dignificar el oficio de los policías, brindar herramientas para el resguardo de la población e inhibir la incidencia delictiva.

“Es una labor social por varias cosas, tiene que ver con tratar de enseñar a la gente qué puede hacer en un momento determinado en el que se está cometiendo un delito en su contra, que sepa cuáles son las opciones que tiene y las herramientas que tiene”, explica.

“Cam Alert: Captura Exitosa” presenta al espectador hechos verídicos grabados en tiempo real en los Centros de Control, Comando Cómputo y Calidad, quienes procesan estas imágenes en las cámaras conocidas como C4 y C5, cuya diferencia radica en las zonas que abarca (municipal o estatal).

La segunda temporada cuenta con ocho episodios, donde “Paco” da puntual seguimiento a capturas exitosas que se logran gracias a la tecnología en los centros de monitoreo, en una labor conjunta con la policía, protección civil y los servicios de urgencias médicas del “C4” del Municipio Tlajomulco de Zúñiga en el Estado de Jalisco y el “C5i” de Morelia en Michoacán (que es el más grande de la región latinoamericana).

De acuerdo con el también conferencista nacido en México en mayo de 1971, la crudeza delincuencial de esta región quedará evidenciada:

“La rata es igual en cualquier lugar, lo que sí tenemos que reconocer es que cuando estamos hablando de una entidad donde hay delitos de mayor peligrosidad y mayor violencia, los delitos de baja intensidad se ejecutan con mayor violencia, evidentemente tienes una entidad con una proliferación de armas largas, que en lugar de bajarte del coche con una 9 milímetros te bajan con una M15, esa es la realidad”.

De cualquier modo, destaca que el ADN de la nueva temporada: “es la tecnología; me parece que ha habido un avance muy importante en los últimos seis meses y un año, en el desarrollo de software en materia de cámaras de seguridad y de videovigilancia. Ha habido un desarrollo impresionante por ejemplo del software de situación de reconocimiento de rostros, de reconocimiento de situaciones en particular que eso hace que sea además de todo mucho más específico el actuar de las cámaras de videovigilancia y la interacción que tienen con los cuerpos de seguridad”.

Drones de vanguardia, sofisticadas aplicaciones en celulares, botones de pánico y una infinidad de equipos avanzados de tecnología israelí y rusa, permiten la captura de los rufianes en el día a día; por lo que el locutor reconoce:

“El gasto más importante en seguridad pública tanto a nivel estatal como municipal sin lugar a dudas han sido las cámaras de videovigilancia, además ha representado una reducción del 30 por ciento en los delitos del orden común en las diferentes entidades, entonces ha sido uno de los mejores gastos que hemos hecho en materia de seguridad pública”.

Y en especial especifica que la serie de A&E: “es un arma de empatía en favor de los propios policías, aquí ni siquiera es apología del delito, aquí estás viendo cómo los policías se la están rifando todos los días, cómo están arriesgando su vida y cómo a final de cuentas una persona que comete un delito -porque ese es parte del ADN de la serie-, siempre terminan todas las historias en capturas exitosas”.

Por lo tanto la audiencia “va a ser gratamente sorprendida, sobre todo porque estamos acostumbrados a que las cosas salen mal, aquí tenemos una gran colección de muy buenos casos donde todo sale bien”.

Incluso afirma que para cada episodio: “lo más maravilloso de la capacidad de sorprenderse con este programa es ver la realidad que se vive todos los días en las calles, porque es una realidad, y que muchas veces pasa desapercibida porque independientemente de que sepamos que hay una gran cantidad de crímenes es evidente que no nos enteramos de una gran cantidad que pasan”.

Como abogado y periodista, Francisco “Paco” Zea concluye que la satisfacción va más allá: “cuando agarran a las ratas por supuesto que sientes adrenalina, da mucho gusto, soy un convencido de que el que obra mal tiene que terminar en la cárcel, sientes una satisfacción. Y como ciudadano, el pensar que ‘este infeliz ya lo sacaron de la calle’, va a ser una persona menos que va a robar y jorobar”.

Fotos: Cortesía A&E

Contenido relacionado:

“Las nueve vidas de Ozzy Osbourne”, llega en documental por A&E

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes