07:26:37

Canadá es el tercer país en aprobar la vacuna contra el Covid-19

Se determinó que la inmunización “cumple las estrictas normas de seguridad, eficacia y calidad del Departamento para su uso en Canadá”

Este miércoles, las autoridades sanitarias canadienses autorizaron el uso de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfizer.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Sanidad de Canadá aseguró que “los datos proporcionados apoyan favorablemente la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, así como su seguridad”.

Asimismo, se señaló que se ha determinado que la inmunización “cumple las estrictas normas de seguridad, eficacia y calidad del Departamento para su uso en Canadá”.

Este lunes, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, apuntó que la aprobación significa que Canadá empezará a recibir en los próximos días hasta 249 mil dosis de la vacuna.

También podría interesarte: Baréin va con vacuna de Pfizer y BioNTech, es el segundo país en aprobarla

En conferencia de prensa, Trudeau adelantó que “el primer envío de dosis está programado para la próxima semana”, y que “los envíos continuarán llegando en 2021, con millones de dosis pendientes”.

Por el momento, Canadá ha firmado contratos con siete empresas farmacéuticas para la adquisición de 414 millones de dosis de vacunas. De esa cifra, 79 millones de dosis son del suero de Pfizer.

Se prevé que las primeras 249 mil dosis de la vacuna de Pfizer permitirán inmunizar a 124 mil 500 personas, ya que necesita ser administrada en dos dosis en un periodo de tres semanas.

Las dosis serán distribuidas directamente por Pfizer a 14 centros de distribución; mismos que Canadá ha establecido y que están equipados para mantener el medicamento a -70 grados centígrados.

Contenido relacionado:

Personas con historial de alergias deben evitar la vacuna de Pfizer, señalan en Reino Unido

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes