11:11:35

Cancelan ‘fan-zones’ de Juegos Olímpicos

Los Juegos de Tokio, aplazados un año por la pandemia, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, sin embargo las restricciones para evitar la propagación del covid-19 se siguen implementando.

Tokio tomó la decisión de anular los seis eventos que tenía previsto para que los aficionados siguieran las competiciones olímpicas, ello con el propósito de reducir los riesgos de contaminación al covid-19, anunció la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

“Hemos decidido anular estos eventos que agrupan a un gran número de personas”, declaró ante los periodistas después de reunirse con el primer ministro, Yoshihide Suga.

Este anuncio se produce apenas dos días antes de que Koike y Suga se reúnan el lunes con los responsables de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos con el fin de decidir cuántos espectadores locales podrán asistir a las instalaciones olímpicas.

Políticos y organizadores presionan para permitir la presencia de público durante las pruebas olímpicas, pero los expertos sanitarios aconsejan al gobierno que lo más prudente sería organizar los Juegos a puerta cerrada.

Dado que solo el 6% de la población está ya completamente vacunada, pese a los recientes esfuerzos del gobierno por acelerar este proceso, Koike aseguró que algunas de las instalaciones que iban a utilizarse como ‘fan-zones’ se reconvertirán en centros de vacunación.

Contenido relacionado:

Marcelo Ebrard inaugura nueva sede del consulado de México en Houston

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes