Search
Close this search box.

,

Capitán de la Selección rusa pide no ser convocado en rechazo a la invasión a Ucrania

Capitán de la Selección rusa pide no ser convocado en rechazo a la invasión a Ucrania

El pasado 28 de febrero, la FIFA anunció de manera oficial la suspensión de la selección rusa de las competencias internacionales

Artem Dzyuba, delantero del Zenit San Petersburgo, no fue sido convocado por Valeri Karpin para la concentración de la selección de futbol de Rusia tras pedirlo, al señalar que tiene familiares ucranianos, admitió el técnico del equipo nacional.

Karpin, exjugador del Celta de Vigo y la Real Sociedad, entre otros equipos, explicó que habló con el atacante y capitán de la selección por teléfono el pasado domingo y que aunque tiene muchas ganas de jugar con el representativo nacional “ahora, debido a la difícil situación en Ucrania, donde tiene muchos familiares, pidió disculpas y pidió por motivos familiares no ser convocado para esta concentración”.

Rusia se encuentra a la espera de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) estudie su recurso contra la suspensión de la FIFA y la UEFA que le ha dejado fuera de la repesca de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que debía disputar ante Polonia.

El técnico ha convocado a 27 jugadores para una concentración en Moscú que comenzará el 21 de marzo, ninguno de ligas extranjeras.

También podría interesarte: FIFA pospone partido de repechaje rumbo al Mundial entre Escocia y Ucrania

El pasado 28 de febrero, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció de manera oficial la suspensión de la selección rusa de las competencias internacionales, incluido el Mundial de Qatar 2022.

A través de un comunicado, FIFA y UEFA anunciaron la decisión de manera conjunta, ante los ataques de Rusia a Ucrania.

Estas medidas fueron adoptadas hoy por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes, ante la invasión de UCrania por parte de Rusia iniciada el pasado día 24.

“El fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos”, señalaron ambos organismos.

Contenido relacionado:

¡Es Oficial! La FIFA deja fuera a Rusia del Mundial de Qatar 2022

CAB

Mas Noticias