02:54:49

Caravana migrante espera mesa de trabajo con Segob tras salir de Palacio Nacional;

La caravana migrante arribó al Zócalo. Una comitiva ingresa a Palacio Nacional, donde será recibida por Leticia Ramírez

Un grupo de migrantes centroamericanos ingresó a Palacio Nacional para expresar sus demandas como libre tránsito por el país.

Acompañados por personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, los migrantes fueron recibidos por Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana Presidencia de la República.

“Por agenda del subsecretario Rabindranath Salazar Solorio se cancela evento de Calendario Cívico”, señaló la Secretaría de Gobernación tras el ingreso de la caravana.

Tras un breve diálogo, la comitiva migrante que entró a Palacio Nacional salió del recinto y se encamina al Senado de la República. Se espera que, a las 10:00 h, se instale una mesa de trabajo en la Segob.

A las 10 de mañana, los migrantes tendrán una reunión en la Secretaría de Gobernación.

También podría interesarte: Caravana migrante protesta frente al INM de la CDMX

Los migrantes que se encuentran albergados en la Casa del Peregrino de esta capital; están encabezados por Irineo Mujica, uno de los líderes de la caravana migrante.

Un contingente se encuentra en las inmediaciones de la plancha del zócalo. Llegaron por Avenida 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, encabezados por Irineo Mújica. Otro grupo se moviliza por Pino Suárez con Corregidora.

El martes pasado, migrantes salvadoreños y cubanos, entre otros, se manifestaron en la sede del Instituto Nacional de Migración (INM) de Polanco, para exigir la libertad de tránsito por todo el país, de lo contrario amagaron con más marchas, plantones y huelgas de hambre.

“Queremos ver si hay voluntad para que nos permitan transitar por México, y si no iremos a plantarnos a Palacio Nacional, haremos marchas y hasta huelgas de hambre”, señaló Irineo Mujica, director de Pueblos sin Fronteras y líder migrante.

Contenido relacionado:

AMLO asegura se esta “cuidando” migrantes para que “no sufran accidentes”

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes