Carlos Alcaraz, el nuevo rey del tenis que conquistó el US Open con 19 años

Carlos Alcaraz, el nuevo rey del tenis que conquistó el US Open con 19 años

El tenista español derrotó a Casper Ruud en cuatro sets para ganar su primer Grand Slam

El tenis profesional tiene un nuevo ídolo, es español, de solo 19 años de edad y se llama Carlos Alcaraz. El ibérico venció en la final del US Open al noruego Casper Ruud y es el nuevo número 1 del ranking mundial de la ATP.

Con 19 años y cuatro meses, el prodigio de El Palmar (Murcia), un pueblo de 20.000 habitantes, batió el domingo al noruego Casper Ruud en la final del Abierto de Estados Unidos y, de un solo golpe, alzó su primer título de Grand Slam y se convirtió en el más precoz número uno de la ATP.

Alcaraz triunfó en cuatro sets con parciales de 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York; es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990.

El murciano puso la guinda a una temporada extraordinaria y tras conquistar los Masters 1000 de Miami y Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro, añadió a sus vitrinas el Abierto de Estados Unidos, su primer Grand Slam.

Ser el número uno del ranking mundial era el sueño más grande de Alcaraz en su niñez, incluso más que ganar un ‘Grand Slam’, según reconoció él mismo.

“(Soñaba más) con ser número uno. Siempre soñaba con ser numero uno. Es verdad que ser número uno sin ganar ‘Grand Slams’ es complicado, pero de siempre he soñado con el numero uno”, afirmó Alcaraz en la rueda de prensa posterior a su victoria en semifinales ante Francés Tiafoe.

Alcaraz arrebató al australiano Lleyton Hewitt el récord de número uno más joven de la historia y a Daniil Medvedev el liderato del ranking actual.

Señalado para ser el próximo gran fenómeno del tenis masculino, el relevo que el deporte nerviosamente ansía ante la eventual partida de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic — los “Tres Grandes” que han ejercido una supremacía avasalladora durante las últimas dos décadas.

“Es uno de esos pocos talentos que aparecen de vez en cuando en el deporte”, dijo Ruud, un noruego de 23 años. “Es lo que parece. Resta por ver cómo evolucionará su carrera, pero todo marcha en la dirección correcta”.

En un domingo lluvioso, con techo cerrado, Alcaraz no tuvo que exprimirse al máximo de cinco sets como en sus tres rondas anteriores. Pero por momentos evidenció el desgaste físico de una última semana tan increíble como agotadora.

Cedió el segundo set sin apelaciones y quedó expuesto a un par de puntos para set, con el marcador 6-5 en el tercero. Pero su temple de campeón resurgió para levantar cada uno de ellos, dando rienda suelta a la sutileza de sus devoluciones de volea.

Ruud fue el que acabó mostrando cansancio en el desempate que se precisó para terciar el set. Al ver la oportunidad, Alcaraz pisó a fondo el acelerador en ese momento y se llevó su primer tiebreak de todo el torneo.

Contenido relacionado:

Aficionado sufre infarto en el partido del Barcelona contra el Cádiz #VIDEO

CAB

Mas Noticias