07:53:53

Cartas de niños a Santa Claus revela el estrés que viven por la pandemia

Por primera vez el Servicio Postal publicó todas las cartas en el sitio de Operación Santa para que cualquier persona pueda ayudar a los niños.

La ilusión de los niños por recibir regalos en Navidad ha pasado a segundo plano, y ahora la mayoría de ellos le piden a Santa Claus que termine con la pandemia para que puedan visitar a los abuelos y regresar a clases con sus amigos.

Esta petición es una de las más recurrentes en las cartas que miles de niños han enviado a las Oficinas de Correos en Estados Unidos, las cuales muestran el estrés, depresión y ansiedad que viven los pequeños.

Gracias a la Operación Santa, un programa implementado por los trabajadores del Servicio Postal Estadounidense que permite que las cartas envidas al Polo Norte puedan ser abiertas, leídas y respondidas por un grupo de empleados de correos, es que se pueden leer las más íntimas y personales preocupaciones de los menores.

De acuerdo con los trabajadores, aunque muchos de los niños continúan pidiendo juguetes y regalos, la gran mayoría lo hace después de pedir que la pandemia por Covid-19 termine.

Jonah no quiere nada de Santa Claus este año, excepto una cura para el coronavirus.

Anthony le dijo a Santa que quiere un botón mágico que pueda presionar para alejarlo de la realidad agotadora de la pandemia.

Jasmyne va al punto: Este año, me gustaría el fin del covid-19, la paz mundial, el control del clima, una nueva Xbox”, comparte la portavoz del servicio postal.

También podría interesarte: Califican como insensible anuncio de “Santa Claus” con Covid-19, en Reino Unido #VIDEO

Otros menores también le cuentan a Papá Noel lo preocupados que se sienten porque sus papás han perdido sus trabajos y no saben cómo pagarán la renta o si habrá dinero para comprar obsequios.

“Los niños se abren ante una figura como Santa, porque es visto como alguien útil y confiable que transmite alegría”, explica el psicólogo infantil Avital Cohen, fundador de Peachtree Pediatric Psychology en Atlanta.

Según los encargados de la Operación Santa desde octubre se han recibido más de 10 mil notas y cartas para el hombre que vive en el Polo Norte, y en la gran mayoría se puede notar ansiedad o tristeza por lo que ocurre en su entorno.

«Lo que leo en estas cartas es que los niños realmente están pensando en las necesidades de sus padres o del mundo. Y no solo en sus propios deseos este año. (Aunque, por supuesto, algunos niños piden regalos que quieren este año, ¡que es lo que se espera!)», dijo Cohen.

Tradicionalmente la Oficina de Correos trabajaba con voluntarios que adoptaban cartas de niños para enviarles sus artículos deseados, pero este año por primera vez el Servicio Postal publicó todas las cartas en el sitio de Operación Santa para que cualquier persona en el país pueda ayudar a los pequeños.

Con información de CNN en español.

Contenido relacionado

“Santa” se reúne con niños para tomarse fotografías y resulta positivo a Covid-19

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes