13:47:22

Gobierno CDMX abrirá licitación la próxima semana para construcción de L3 del Cablebús

El Gobierno de la CDMX prevé que la tercera línea del Cablebús esté lista hasta septiembre de 2023; tendrá conexión con el Tren Interurbano

El próximo martes 26 de julio se presentarán las prebases de la licitación de la Línea 3 del Cablebús y un día después será publicada la convocatoria de la misma, informó este miércoles 20 de julio el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina.

En conferencia de prensa, el funcionario público explicó que después de este proceso, el periodo de ejecución de la obra durará cerca de 15 meses, por lo que se espera que la Línea 3 del Cablebús esté lista hasta septiembre del 2023.

Esta Línea tendrá 5.2 kilómetros de longitud y tendrá seis estaciones, dos de ellas terminales: Los Pinos, Panteón de Dolores, Lienzo Charro, Parque Cri-Cri, Cineteca Nacional y Vasco de Quiroga.

El tiempo de recorrido será de 20 minutos y en su inicio se espera que traslade a 36 mil pasajeros diarios con una proyección a 70 mil pasajeros. Serán 180 cabinas en operación para diez personas cada una.

También podría interesarte: Celebran primer año de Línea 1 del Cablebús con pastel y mariachi #VIDEOS

La obra de la Línea 3 de Cablebús comenzará en septiembre y se espera esté lista para diciembre de 2023.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la tercera línea del Cablebús tiene dos objetivos: movilidad y cultura-medio ambiental.

Sobre el proyecto de movilidad, la mandataria capitalina afirmó que esta nueva obra permitirá trasladarse con mayor facilidad a quienes viven en el pueblo de Santa Fe y colonias cercanas; incluso, habitantes de la Miguel Hidalgo saldrán beneficiados.

“Va a permitir conocer desde Los Pinos hasta la cuarta sección del Bosque de Chapultepec”, dijo.

También agregó que la infraestructura quedará lista por si se desea extender la línea: “Queda preparada por si en algún momento se mueve hacia las otras barrancas de Álvaro Obregón, por el momento es nada más del pueblo de Santa Fe hasta el Metro Constituyentes”.

Sobre el objetivo turístico y cultural, Sheinbaum aclaró que esta construcción es parte del proyecto “Chapultepec, naturaleza y cultura”, el cual va a permitir moverse en los 11 nodos culturales que se están construyendo.

Contenido relacionado:

Línea 2 del Cablebús cerrará estos días; estas son las alternativas

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes